LlamarInscripción

“El Cadillac en el Método Pilates”

pilates cadillac ejercicios

“El Cadillac en el Método Pilates”
5 (100%) 3 votes

Seguro que si practicas Pilates a menudo ya has oído hablar del Cadillac Pilates. Si aún estás pensando en empezar a practicarlo debes conocerlo.

En este post, como profesionales del sector que somos, vamos a hablarte sobre uno de los primeros aparatos aparatos que surgieron en el Pilates máquinas. El Cadillac de Pilates.

¿Te apetece saber qué es y qué beneficios tiene? Pues allá vamos. ¡3,2,1 empezamos!

¿Qué es el Cadillac en Pilates?

“La buena postura se puede adquirir acertadamente sólo cuando el cuerpo entero está bajo perfecto control “Joseph Pilates

El Pilates Reformer y el Cadillac Pilates fueron dos de las primeros aparatos de Pilates creados por Joseph Pilates. Ambas son máquinas que en su día fueron diseñadas para rehabilitación.

Para conocer la historia del Cadillac debemos de remontarnos al año 1926, cuando en el número 939 de la Octava Avenida de Nueva York, Joseph Pilates abre su primer centro de Pilates para enseñar el método que el mismo había diseñado. Máquinas como el Reformer o el Cadillac Pilates y sus posteriores diseños de la silla Wunda y el Barril fueron realizados por su hermano carpintero Fred. Hoy en día muchos de estos aparatos de Pilates se siguen construyendo en madera de la manera tradicional.

Se cuenta que el Cadillac ya había sido diseñado e implementado en su mente años atrás en la Isla de Man, cuando en la rehabilitación de enfermos de la primera guerra mundial que no podían incorporarse de sus camas de hospital, montó muelles donde apoyaban sus extremidades mientras ejercitaban su cuerpo. Posteriormente, sus diseños iniciales de la Isla de Man sufrieron una mejora al trasladarse a Alemania y empezar con la rehabilitación de veteranos de guerra, a sus primeros diseños de camas implementadas con muelles les añadió cuerdas, barras y poleas para aumentar la cantidad y calidad de los ejercicios de rehabilitación que desarrollaba.

El Cadillac (vulgarmente conocida por algunos como camilla de Pilates) es una cama que está elevada y tiene sobre ella una estructura de acero con la finalidad de colgar complementos sobre ella y poder realizar todo tipo de ejercicios usando cuerdas y poleas, con la posibilidad de colgarse boca arriba o boca abajo en la estructura.

Beneficios del Cadillac en Pilates

Ahora que ya sabemos qué es el Cadillac vamos a enumerar alguno de sus beneficios. En nuestro post “Pilates en máquinas: Qué es y cuál es la diferencia con Pilates en suelo” puedes profundizar un poco más sobre la diferencia entre ambas modalidades del Método.

Si te estás planteando convertirte en monitor de Pilates es importante que domines todas a la perfección para llegar a ser un profesional completo 100%.

¿Y cómo puede ayudarme el Cadillac de Pilates a todo eso? Pues bien, aquí tienes sus beneficios:

Puedes trabajar todos los planos

El Cadillac te permite realizar ejercicios de pie, sentado, en supino, prono… las posibilidades a la hora de trabajar en diferentes planos es ilimitada.

Ayuda a tener un mayor control del cuerpo

Al tener el apoyo de una estructura tu cuerpo está más estable y por lo tanto te permite conseguir un mayor control, tanto durante los ejercicios como en cada transición.

Los muelles del Cadillac son independientes

Por lo tanto podemos trabajar de forma unilateral para tratar desequilibrios musculares y dar apoyo y refuerzo a las partes de tu cuerpo que más lo necesitan.

Te permite ralizar infinitos ejercicios

Simplemente con la barra lateral ya podríamos realizar infinitos ejercicios.

Además si le añadimos apoyos, complemento y estructuras se multiplican por infinito las posibilidades de esta estructura. Sólo ayudados por ella podremos trabajar todos los músculos del cuerpo de manera intensa.

Trabajaremos piernas, caderas, abdomen y pecho, consiguiendo que sea una gran ayida en el trabajo de flexibilidad y equilibrio.

Además la tensión que ejerce cada muelle se puede regular, por lo que puede utilizarse en todos los niveles que se desee.

Ayuda a la colocación de la cabeza

Una de las correcciones más habituales durante las clases de Pilates es la posición de la cabeza ya que a veces tiende a tensionarse.

Con la ayuda del Cadillac de Pilates será mucho más sencillo.

Ayuda a la coordinación del movimiento

Coordinar los movimientos y adecuarlos a tu respiración es uno de los grandes objetivos del Método Pilates.

A veces conseguirlo sin un apoyo se convierte en algo complicado. Por ello, el Cadillac puede servirte de gran ayuda en tus clases de Pilates.

Agiliza el tratamiento de las lesiones de rodilla

Al estar en una posición más alta permite manejar la articulación de la rodilla con más soltura. También permite realizar posturas que fortalecen la articulación. Todo ello con la finalidad de agilizar el tratamiento de lesiones de rodilla.

Se consigue un aumento de la resistencia

La resistencia en el Pilates Máquinas viene dada mediante sus muelles. Tanto  en el Cadillac como en otros aparatos (Wall Unit, Pilates Reformer, Chair Pilates…) nos ayudaremos de cada muelle para crear una fuerza de trabajo.

Estos ayudan que el cuerpo en cada práctica vaya aumentando su resistencia y consiguiendo mejorar el tono muscular.

Una gran ayuda para tus estiramientos

Probablemente uno de los mayores beneficios del Cadillac de Pilates es la gran posibilidad de estiramientos variados que ofrece.

Son infinitas las posiciones que podemos conseguir ayudándonos únicamente de la estructura; si además le añadimos complementos las oportunidades que este complemento del Pilates Maquinas ofrece.

La altura del Cadillac es idónea para el trabajo del monitor de Pilates.

¿Por qué? Pues porque nos permite trabajar con el cliente de un modo seguro y práctico para guiar sus movimientos.

Ayuda en el tratamiento de la hernia discal

La practica del método pilates es la solución ideal para el tratamiento de la hernia discal. Ya que ayuda a liberar la presión del disco intervertebral sobre la raíz nerviosa, lo que permite reducir los dolores propios de esta lesión.

Ejercicios de Cadillac en Pilates

La cantidad de ejercicios de Pilates que podemos realizar en el Cadillac de Pilates es prácticamente ilimitada, las posibilidades que generan los distintos apoyos o estructuras nos permiten ejercitar todas las partes y músculos del cuerpo. Aunque, el aparato está principalmente diseñado para trabajar piernas, abdomen, pecho y caderas.

El Cadillac es un aparato que reta constantemente al prácticamente, los ejercicios pueden aumentar en dificultad y se puede trabajar en diferentes planos, de este modo, la progresión se realiza de una manera segura al servirnos de la guía que nos proporciona el Cadillac, además para evitar accidentes cuenta con una correa de seguridad que une los dos postes verticales, lo que nos sirve para establecer un límite.

En nuestros cursos , enseñamos a todos nuestros alumnos a impartir sus clases tanto con el Cadillac como con otras máquinas de Pilates.

Es importante que un monitor de Pilates conozca al detalle cada una de las máquinas que utiliza, tanto su funcionamiento como sus limitaciones así como la aplicación que tiene para cada nivel del alumno que la utiliza.

Y hasta aquí nuestro post de hoy sobre el Cadillac de Pilates. Esperamos que te haya resultado útil y que a partir de ahora conozcas un poco más sobre esta máquina de Pilates llena de beneficios.

Recuerda que cada día formamos a un montón de futuros profesores de Pilates. Si te estás planteando dedicarte al Pilates de manera profesional y hacer del Método Pilates tu forma de vida, no lo dudes contacta con nosotros , estamos deseando ayudarte a conseguir tu mejor versión.

top