Entrevista Ángel García Molinero

28 Jul. 2021 | Formación, Pilates, Profesionales | 0 Comentarios

Tiempo de lectura estimado: ( Palabras en total: )

Ángel García Molinero es bailarín solista en la Compañía Nacional de Danza.

Comenzó sus estudios en el Real Conservatorio Profesional de Danza de Madrid a los 11 años realizando papeles de cuerpo de baile y también de solista. Tras recibir el primer premio en el concurso Internacional de Danza Ribarroja del Turia, fue dotado con varias becas que le permitieron trabajar con algunos de los mejores coreógrafos.

A la edad de 17 años ingresa en la Compañía Nacional de Danza, alcanzando el rango de solista tres años más tarde.

1-. A modo de presentación, cuéntanos un poco sobre ti, ¿quién eres y cuál es tu trayectoria hasta el momento?

Mi nombre es Ángel García Molinero y actualmente soy solista con la Compañía Nacional de Danza. Entré en la compañía hace seis años bajo la dirección de José Carlos Martínez. Desde que he entrado he hecho papeles principales en ballets completos como Don Quijote, Cascanueces, Giselle… También he bailado piezas neoclásicas y contemporáneas de gente como Itzik Galili. Me han invitado a bailar en compañías como Slovenian Ballet y en galas por todo el mundo.

2-. ¿Cómo surgió tu interés por el Pilates?

Apareció a raíz de las lesiones que he ido teniendo en mi vida. Desde joven he sido muy bruto con mi cuerpo, he sido muy exigente y no he sabido trabajar de una manera inteligente. Por eso he castigado mucho mi cuerpo. Después de que me descubrieran una hernia en la espalda hace tres años me recomendaron el Pilates.

3-. ¿Qué beneficios has encontrado en la práctica del Pilates?

¡El Pilates me ha cambiado la vida! Ahora tengo una conciencia corporal muchísimo mayor, conozco mi cuerpo mucho mejor. Sé más cosas sobre él y, por tanto, sé cómo gestionarlo y cómo usarlo a mi favor para bailar. Aparte, me siento muy bien haciendo Pilates, me pone en forma, me ayuda a prevenir lesiones, incluso me ayuda a solventar algunos dolores.

Todos los días practico Pilates porque ahora es indispensable en mi vida, no veo un día sin hacer Pilates. Muchas veces, cuando tengo algún dolor, el Pilates está ahí. Busco refugio en el Pilates porque me ayuda muchísimo.

4-. Hablamos un poquito de tu experiencia hasta el momento en el curso de formación de Pilates Inside Out

Mi experiencia es muy positiva, solo tengo buenas palabras. El curso me parece completísimo, el profesorado es genial. No solo aprendes Pilates, máquinas o suelo sino anatomía y patologías, lo cual creo que es indispensable a la hora de ser profesor y tener clientes. La forma de enseñar está muy bien y aprendes a enseñar los ejercicios de forma correcta.

Incluso te enseñan a tratar con las personas, algo que es maravilloso. Lo recomendaría a cualquier persona que quiera ser profesor de Pilates o simplemente saber más de Pilates. Yo hacía Pilates desde hace tiempo y aún así en este curso he aprendido un montón. La verdad es que estoy super agradecido y super contento de haber empezado.

Climb a Tree

Ángel hizo las veces de “cuerpo” para que nuestra co-directora Myriam Arias Salgado enseñara distintos ejercicios del curso de Studio Intermedio, entre ellos Climb a Tree de la serie Short Box.

El Climb a Tree es un ejercicio del Reformer presente en los protocolos de nivel básico, intermedio y avanzado. En el nivel básico solo se hacen balanceos y se va avanzando hacia el nivel avanzado en el que se extiende la columna por completo tocando el suelo con las manos y manteniendo la pierna a la vertical.

En este ejercicio se puede ver muy bien cómo mejora la flexibilidad del cliente conforme pasan los meses de práctica del Pilates. Este ejercicio puede dar cierta pereza a los estudiantes ya que cuesta bastante y es necesaria la práctica diaria para ir mejorándolo.

Compartir:

.

Etiquetas:

Publicaciones relacionadas:

Otras lecturas interesantes.

Volver al blog

Pin It on Pinterest