¿Qué escuela de formación elegir para obtener el título de Pilates?

titulo de pilates

¿Qué escuela de formación elegir para obtener el título de Pilates?
5 (100%) 1 vote

¿Te gustaría un cambio en tu vida laboral? ¿Necesitas un trabajo que te motive y con el que sentirte realizado? ¿Practicas Pilates y te gustaría convertirlo en tu profesión? ¿Has pensado alguna vez en ser profesor de Pilates? ¿Sabes que es un sector en es que apenas hay paro? Pues sí, así es. Como expertos en la formación de profesorado de Pilates, en este post queremos contarte cómo elegir la mejor escuela para obtener tu título de Pilates. Coge papel y boli que vamos a ayudarte a darle un giro de 180º a tu vida laboral. ¡Empezamos!

Monitor de Pilates. Una salida laboral con cientos de posibilidades.

Si te estás planteando dedicarte de manera profesional y ser instructor de Pilates estás en el lugar adecuado.

La profesión de instructor de Pilates se ha convertido en los últimos años en una de las profesiones con más demanda laboral. Nosotros cada curso vemos con satisfacción como todos los alumnos que aprueban sus exámenes y conseguen su título de Pilates al poco tiempo (a veces incluso antes de graduarse) están ya impartiendo clases de Pilates en centros profesionales.

Nuestra escuela, Pilates Inside Out es un centro profesional de formación de futuros instructores de Pilates. Fue fundada por Myriam Arias – Salgado y Marida Sieve. Gracias a sus más de 10 años de esfuerzo, interés y pasión por el método nos hemos convertido en una escuela referente a la hora de conseguir el Título de Pilates.

Todos nuestros profesores están certificados por la PMA lo que garantiza unos estándares únicos de calidad.

titulo de pilates

Nuestros alumnos proceden de diferentes sectores: el deporte, la danza, la fisioterapia o incluso de trabajos más sedentarios buscando un cambio laboral que les motive más relacionado con el Método Pilates. Además a menudo atendemos a profesores de Pilates que en su día comenzaron a trabajar sin una titulación adecuada o que quieren reciclarse y realizar una formación completa.

Es por eso que si has tomado la decisión de entregarte de lleno al Método Pilates y quieres conseguir tu tulo de Pilates en una escuela con garantías, nosotros podemos ayudarte.

A continuación vamos a enumerar cuáles algunas de las exigencias que la PMA establece como fundamentales para obtener el sello de calidad  PSAP, para que conozcas qué es lo que diferencia a unas escuelas de otras a la hora de elegir tu curso de monitor de Pilates y conseguir tu tulo de Pilates.

Algunas de las exigencias de la PMA para obtener el sello de calidad PSAP.

La PMA (Pilates Method Alliance), vela por la correcta aplicación del Método Pilates, regula los estándares educativos, certifica a profesores que imparten clases de Pilates a los que impone educación continua para renovar dicha certificación y aprueba las escuelas (como la nuestra) que imparte cursos de Monitores de Pilates que son capaces de cumplir con sus estrictos criterios de calidad.

En Pilares Inside Out, creemos en la importancia de la excelencia educativa y por ello apostamos por la aprobación de la PMA con su sello de calidad exclusivo para las escuelas de formación de profesores de Pilates PSAP.

titulo de pilates

En este link puedes ver en la página de la PMA que escuelas tienen este reconocimiento.

¿Y qué exigencias debe cumplir una escuela para obtener ese sello de calidad?

Programa de formación integral.

Las escuelas con este sello de calidad deben ofrecer un Programa Integral de formación  del Método Pilates (Comprehensive Pilates Teacher Training Program)  CPTTP- PMA con un mínimo de 450 horas efectivas. Incluyendo todos los niveles de Mat y todos los niveles de los 4 aparatos (Reformer, Cadillac, Silla y Barril) además de Spine Corrector , Baby Arc y Magic Circle.

Cualificación de los profesores.

Nuestros profesores tienen más de 10 años de experiencia, titulaciones internacionales tanto de Pilates Clásico como contemporáneo y están certificados por la PMA ,  como puedes ver en sus CV

Prácticas supervisadas

titulo de pilates

Todos los alumnos que forman parte de los  curso de Pilates  cuentan con centros de referencia para realizar sus prácticas, además de  supervisión de las mismas. En nuestro escuela contamos con tres centros de prácticas en Madrid y 2 en Sevilla.

Curricula y material de enseñanza.

Estudio integral y profundo del Método. Manuales, vídeos y tutorías disponibles para el alumno para que complementar toda la formación presencial, incluyendo un módulo de conceptos básicos de anatomía y otro de patologías.

Calidad de los centros de formación y de prácticas.

Es básico que las máquinas con las que va a aprender el futuro monitor de Pilates sean de calidad y que las clases tengan un número adecuado de alumnos y  de máquinas para que la enseñanza sea personalizada, respetando una ratio profesor – alumno adecuada que les permita aprender y conseguir su título de Pilates las garantías necesarias.

Compromiso con los alumnos

titulo de pilates

Claridad en lo que se ofrece a los alumnos y los compromisos que adquirimos como escuela de Pilates con ellos.

Evaluación transparente

A la hora de evaluar al alumno de nuestros cursos de Pilates somos claros y transparentes en cada proceso de evaluación y exámenes que se le realizan.

La seguridad económica de la escuela

La PMA exige una solvencia de la escuela de cara a los alumnos. Estos  nos confían su formación y su dinero y la escuela debe poder responder ante ellos.  La PMA exige solvencia, robustez económica y de gestión de la escuela para asegurar la continuidad.

Opinión de los alumnos

Para nosotros y para la PMA es básico la satisfacción de los alumnos más allá de la obtención de su título de Pilates.

Una vez terminada la formación ha de realizarse un cuestionario anónimo para seguir mejorando en la formación de Pilates ofrecida.

Certificación PMA

titulo de pilates

Una vez terminada la formación y obtenido el título de Pilates Inside Out, el alumno tiene la posibilidad de presentarse al examen de Certificación de la PMA

Esté año el 100% de nuestros alumnos que se presentaron obtuvieron su certificación. Aprovechamos parar felicitarlos.

Otras garantías de nuestra escuela de Pilates

A parte de los criterios del sello de aprobación de la PSAP de la PMA, nuestra escuela  te ofrece otras ventajas de cara a obtener tu título de Pilates.

-Nuestro título es de Pilates Clásico, (que es la base del Método Pilates) pero en él incluimos las versiones contemporáneas de los ejercicios.

-Nuestro título de Profesor de Pilates da acceso a nuestra bolsa de trabajo propia con 9 centros en Madrid y 2 en Sevilla.

-Ofrecemos asesoría a nuestros antiguos alumnos cuando toman la decisión de abrir su propio centro, con la ayuda de los expertos de gestión de nuestros centros colaboradores Pilates Training Center.

Y hasta aquí nuestro post de hoy hablándote de cómo elegir una escuela de calidad para conseguir tu título de Pilates. Esperamos que te ayude a dar un paso adelante en tu formación y entregarte por completo al Método Pilates. Un nuevo mundo laboral lleno de posibilidades  te está esperando. Si tienes cualquier duda contacta con nosotros. Cada año formamos a decenas de nuevos profesores de Pilates que cambian su vida. Estamos deseando escucharte.

top