LlamarInscripción

“Pilates me puede ayudar a conseguir un abdomen firme y atractivo”

“Pilates me puede ayudar a conseguir un abdomen firme y atractivo”
5 (100%) 1 vote

Tener la imagen deseada no solo nos ayuda a encontrarnos mejor con nosotros mismos, también, nos ayuda a estar más sanos y corregir muchos de los problemas derivados del sobrepeso (dolores de espalda, diabetes…).

El aumento de peso abdominal es causado generalmente por un mayor número de calorías que entran en el cuerpo y que no se queman. La remodelación del abdomen puede ser un reto, porque tu cuerpo no responde simplemente a la realización de ejercicios que se dirigen a la zona. Sin embargo, hay pasos que puedes tomar no sólo para aumentar la pérdida de peso en la región abdominal, sino también mejorar tu calidad de vida.

¿Cómo puedo conseguir el abdomen deseado?

  • “Se consciente de lo que te estás llevando a la boca”

Reducir el consumo de calorías en tu dieta es la primera recomendación para poder llegar a los objetivos que te propongas y mejorar tu calidad de vida. Consulta con un especialista o simplemente sigue la pirámide de alimentos para asegurarte de que estás recibiendo la cantidad adecuada de nutrientes de cada grupo de alimentos.

  • “Limita tu consumo de azúcar y aumenta tu consumo de fibra”

El cuerpo convierte los alimentos con alto contenido de azúcar en energía y espera que la uses inmediatamente. Si no, estas calorías se convierten en grasa y se almacenan por lo general en la región abdominal. La fibra no sólo ayuda a sentirte llena, elimina toxinas y mejora la regulación del azúcar en la sangre.

  • “Combina ejercicios aeróbicos y anaeróbicos regularmente”

Para desarrollar un cuerpo saludable es conveniente realizar un entrenamiento tanto aeróbico como anaeróbico. Sin embargo, hay que saber qué tipos de ejercicio debemos combinar según nuestros objetivos, o en caso contrario no conseguiremos buenos resultados, ya que pueden llegar a interferir entre sí.

Para perder peso, por ejemplo, es recomendable realizar en primer lugar el ejercicio anaeróbico, si se trata de un entrenamiento de fuerza, y al acabarlo hacer una actividad aeróbica. Esto ayudará a mantener la masa muscular, y promover la utilización de grasas en el posterior entrenamiento por haber agotado parte de los depósitos de glucógeno. En caso de introducir los aeróbicos antes de los anaeróbicos en este tipo de sesión, puede que no tengamos suficiente energía disponible en la última parte, energía que probablemente requiera el ejercicio anaeróbico, aunque esto no es relevante en caso de que el aeróbico se use como calentamiento.

  • Práctica Pilates, una o dos veces a la semana”

Pilates es un entrenamiento de cuerpo entero que desarrolla la fuerza, mejora la flexibilidad, ayuda a la coordinación general y aumenta el control del cuerpo y la conciencia. Si tienes un vientre protuberante, hay muchas posibilidades de que también sufras de dolor de espalda. Añadir unas clases de Pilates a tu rutina de ejercicios no sólo te ayudará a fortalecer y tonificar los músculos abdominales, fortalecerá tu espalda y te ayudará a reducir las probabilidades de sufrir lesiones.

  • “Duerme de seis a ocho horas cada noche”

La falta de sueño disminuye la leptina, una proteína que es responsable de suprimir el apetito y le dice a tu cerebro cuando el estómago está lleno. Además, también puede hacer que pienses que tienes hambre cuando no es así, lo que hace que comas en exceso.

top