LlamarInscripción

Coronavirus: Ejercicios y rutinas para hacer Pilates en casa

pilates-basico-en-casa

Coronavirus: Ejercicios y rutinas para hacer Pilates en casa
5 (100%) 8 votes

Ahora mismo estamos viviendo momentos duros y difíciles. Con el estado de alarma y la cuarentena provocada por el COVID-19, encontrar formas de mantenernos activos y que no decaiga nuestro ánimo es una tarea complicada. Desde Pilates Inside Out queremos poner nuestro pequeño granito de arena y te traemos todo tipo de ejercicios de Pilates en casa.

Mantener nuestro cuerpo activo es complicado. Una de nuestras preocupaciones es el no caer en el sedentarismo y conseguir compensar la actividad diaria que haríamos en situaciones más normales. Lo más importante es nuestra salud.

Las horas frente al ordenado, en el sofá viendo películas o leyendo un buen libro también pueden tener consecuencias en nuestra salud. En Pilates Inside Out sabemos la importancia de seguir manteniendo cierta actividad física.

Un canal de YouTube para ayudarte a entrenar

Junto con nuestros centros para clientes Pilates Training Center, hemos creado un canal de YouTube con entrenamientos de Pilates de calidad dirigidos a diferentes niveles y necesidades.

Estos vídeos están realizados por nuestros monitores desde sus casas durante la cuarentena impuesta para luchar contra el COVID-19.

En ellos podrás comprobar que hemos utilizado mobiliario casero como mesas, sillas o taburetes entre otros utensilios (palo de la escoba, bolsas de pasta a modo de pesas) para sustituir algunos implementos que usamos en las clases de Pilates.

Nuestro canal de YouTube está en diaria expansión y cada día subiremos nuevos vídeos, intentando cumplir todas las necesidades.

¡Antes de hacer los ejercicios de Pilates en casa!

Queremos recordar que en situaciones normales no recomendaríamos realizar Pilates en casa o sin la supervisión de un profesional.

Sin embargo, dadas las circunstancias en las que nos encontramos, queremos poner todo de nuestra parte para que sigáis manteniendo el cuerpo y la mente en forma a través de este canal de YouTube.

Además, no olvides la importancia d el calentamiento  al comenzar cualquier entrenamiento ya sea de Pilates u otra modalidad deportiva. Incluso puedes hacerlo para desentumecer el cuerpo a media jornada si estas “teletrabajando”. Aquí te dejamos un video de la mano de Giuseppe Sieve, nuestro profesor de Anatomía y Patologías de Pilates Inside Out, para que empieces con buen pie.

Fundamentos y calentamiento antes de empezar con Giuseppe Sieve

Ejercicios de Pilates en casa para principiantes

sesion-pilates-en-casa

Comenzamos con estos ejercicios de Pilates más sencillos y pensados especialmente para principiantes.

Si nunca has practicado Pilates dirigido por un monitor profesional, te recomendamos que comiences por los videos de “Iniciación” y que con paciencia vayas progresando poco a poco.

Lo más importante es sentir y escuchar al cuerpo e intentar realizar sesiones diarias aunque sean de corta duración. Recuerda, si algo duele, es que no hay que hacerlo.

Aquí te dejamos los links de las primeras cuatro clases de Pilates en casa INICIACIÓN, con Myriam Arias Salgado co-directora y profesora de Pilates Inside Out.  ¡No te olvides de que estamos subiendo nuevos contenidos constantemente!

Pilates en casa: haz de tu hogar tu gimnasio

Como te hemos indicado anteriormente, podemos utilizar elementos del hogar como implementos durante el ejercicio. En los vídeos que encontrarás más abajo, podrás ver cómo se puede realizar ejercicios usando sillas, mesas o taburetes.

Estos también están distribuidos en distintos niveles, así que antes de hacer la clase, toma muy en cuenta cuál es tu nivel. Si es demasiado o surge algún dolor durante el ejercicio, es mejor que pares y que busques una opción menos demandante.

Debemos tener en cuenta que nuestro cuerpo tendrá días en los que esté mejor y nos permita seguir clases más intensas; y otros en los que esté más cansado o débil, por lo que deberíamos seguir una clase más tranquila.

Tabata: tabla de Pilates para hacer en casa

pilates-en-casa-espalda

¿Sabes en qué consiste el método Tabata? Este son 8 series de 20 segundos cada una, buscando el mayor número de repeticiones del ejercicio durante ese tiempo, con 10 segundos de descanso entre ellos.

En solo 4 minutos logramos un entrenamiento intenso, corto y que produce verdaderos resultados. Estos entrenamientos están llevados a cabo por Luz Fernández, Títulada de Pilates Inside Out y directora de Pilates Training Center Chamberi.

Pilates en casa: ejercicios para pasarlo bien en pareja

Nuestros monitores han aprovechado estos momentos de cuarentena con sus familias para hacer estos videos de Pilates en casa para parejas. Si tenéis ganas de probar algo distinto al mismo tiempo que os ponéis en forma, os animamos a hacerlos.

Es un trabajo divertido e interesante ya que no solo necesitas sentir y utilizar tu cuerpo, sino también el de tu compañero. ¿Cómo? Asistiendo y ayudándolo al tiempo que confías en su asistencia y buscáis el trabajo en equipo.

Los podrás realizar con otro adulto o con un niño y son de nivel básico:

Ejercicios de Pilates en casa para los más pequeños

Otro de los grandes retos durante este tiempo de confinamiento es el buscar ideas de poder entretener a los niños y además lograr que se mantengan activos. Nuestros monitores han propuesto los siguientes vídeos, muy cortos y con pocos ejercicios, para hacer Pilates en casa con niños.

Esperamos que toda esta información te haya sido de ayuda para llevar un estilo de vida saludable, manteniendo el cuerpo y la mente en forma durante estos tiempos tan complicados que estamos viviendo. Queremos mandarte desde Pilates Inside Out todo nuestro ánimo para que cuides de ti y de los que tienes cerca y para que pases este tiempo en casa con fuerza y optimismo y hacerle frente al Coronavirus juntos.

¡Esperamos que todos en casa estéis bien!

No te olvides de seguir visitando nuestro canal para encontrar nuevos vídeos y formas de entrenar Pilates en casa.

top