Ladder Barrel y Spiner Corrector

8 Abr. 2021 | Entrena Pilates | 0 Comentarios

Tiempo de lectura estimado: ( Palabras en total: )

Ladder Barrel y Spiner Corrector

La vida moderna nos obliga a pasar innumerables horas pendientes del ordenador atados al escritorio de la oficina. Los resultados más comunes son malas posturas, dolores de espalda, cuello y caderas, circulación inadecuada, etc. 

Para contrarrestar esta triste realidad y mantener la columna vertebral feliz y saludable debemos moverla en todas las direcciones. Aquí entra en juego la práctica del Pilates y en especial el uso de los Barriles de Pilates. 

La superficie redondeada del barril ofrece un óptimo soporte para realizar movimientos espinales saludables como la flexión, la extensión o la flexión lateral que, sumadas a la rotación, mantendrán nuestra columna bien “aceitada”. 

Realizar estos movimientos con regularidad promueve una movilidad, flexibilidad y fuerza óptimas de la columna. El amplio arco de Ladder Barrel y del Spine Corrector ofrecen el mejor “feedback”, un entorno seguro para los más novatos y la posibilidad de desafiar a los más versados.

“Eres tan joven o tan viejo como te sientes. Si tu espalda es rígida con 30 años, entonces eres viejo. Si consigues que sea móvil y flexible a los 60, entonces te seguirás manteniendo joven”. Joseph Pilates

 

 

La historia de los barriles

Joseph Pilates, el creador del método Pilates, era un bebedor de cerveza. La cerveza le fue entregada en barriles. Una vez vacío, Joe vio la oportunidad de jugar con los barriles de cerveza y sus aros de metal. Los usó para inventar un nuevo equipo de ejercicio.

Los barriles de Pilates aparecen ya en videos y fotografías de los años 40, aunque en realidad no se tiene constancia de que se registrara una patente oficial en aquel momento. 

El Spine Corrector original contaba con un pequeño mat en la parte de abajo, agregando así la posibilidad de realizar ejercicios completos con un solo aparato. Hoy en día debemos agregar una colchoneta o colocarlo sobre el Cadillac.

El Spine Corrector tenía formas muy variadas con distintas medidas en cuanto a la longitud, el ancho y el radio. Esto se correspondía no solo con diferentes tipos de cuerpo -quizá incluso se hacía a medida- sino también con la posibilidad de adaptarse a varios niveles de dificultad y movilidad.

Hoy día esto sigue siendo así y no solo se pueden encontrar Baby Barrels y Spine Correctors de distintas medidas sino también fabricados en varios materiales como madera acolchada y cubierta con vinilo o realizados enteramente en espuma de poliestireno.

El Ladder Barrel, sin embargo, apenas ha sufrido cambios desde que fuera desarrollado por Joseph Pilates. Los que se fabrican hoy día cuentan con palancas de ajuste que modifican la distancia entre la escalera y el barril para adaptarse a la altura del cliente y a la dificultad del ejercicio a realizar.

Cómo se usan los barriles de Pilates

Dentro de los aparatos que se utilizan en Pilates los barriles son un grupo interesante ya que ofrecen una superficie de forma redondeada sobre la que articular la columna vertebral. Es el único gran aparato que no utiliza muelles para generar carga y resistencia,  siendo el propio peso del cuerpo y la gravedad lo que genera dicha carga.

Como resultado de estos ejercicios, se consigue una mayor flexibilidad, movilidad y fuerza en la columna vertebral, así como una gran estabilidad del core. El Ladder Barrel también se utiliza para realizar ejercicios de elasticidad, como los Ballet Stretches.

  • Spine Corrector. Su pequeño escalón adicional ayuda a focalizarse en los músculos abdominales, los hombros y la espalda. 

 

  • Ladder Barrel. Los peldaños de la escalera que acompañan al barril sirven para apoyar tanto las manos como los pies y permiten la realización de ejercicios más atléticos.

 

Cada tipo de barril tiene sus propios métodos para agarrarse durante el ejercicio. Por lo general el Spine Corrector tiene asideros mientras que el Ladder Barrel cuenta con los propios peldaños de la escalera para asirse.

Los Barriles sirven también para preparar y evolucionar ejercicios y como desafío al realizar ejercicios de Mat en su limitada superficie curva. Por ejemplo, prueba a realizar la serie abdominal sobre el lomo de Barril y conocerás una nueva dimensión en la estabilización del core, en el trabajo de los abdominales profundos y mejorarás tu equilibrio. Recuerda, siempre bajo la supervisión e instrucciones de un monitor profesional.

Compartir:

.

Etiquetas:

Publicaciones relacionadas:

Otras lecturas interesantes.

Volver al blog

Pin It on Pinterest