LlamarInscripción

¿Cuáles son los mejores libros de Pilates? Os recomendamos estos 5

mejores-libros-de-pilates

¿Cuáles son los mejores libros de Pilates? Os recomendamos estos 5
5 (100%) 3 votes

 

¿Buscas la mayor enciclopedia del Pilates?

¿Quieres ampliar tus conocimientos sobre este método pero no sabes muy bien por dónde empezar?

En el post de hoy te enseñamos cuáles son los mejores cinco libros de Pilates para que puedas añadirlos a tu pequeña (o gran) biblioteca personal.

Obviamente, te animamos a que nunca pares de formarte y que busques tanta información sobre Pilates como te sea posible.

¡Cuánto más sepamos, mejor! Así que, igual que esperamos que te guste nuestra pequeña selección de los mejores libros de Pilates, también te recomendamos que tu búsqueda no termine aquí.

Y una vez dicho esto, ¡comenzamos! No tenses más el cuello y continúa leyendo.

1.     Your Health | Cómo llevar una vida sana.

Este libro, escrito por Joseph Pilates y publicado por primera vez en 1943 recoge sus teorías y principios a comienzos del siglo XX.

En él ya podemos ver cómo tenía una filosofía propia muy alejada de las costumbres de su época con doctrinas atléticas y de higiene que se adelantaban a su tiempo.

ejercicios-de-pilates

“Your Health” es uno de los mejores libros de Pilates básicamente porque te ayudará a comprender las bases que fundaron el método Pilates.

En él encontrarás resumidas décadas de estudios científicos y experimentación en busca de lo que perturba el equilibrio entre cuerpo y mente.

Creemos que es uno de los mejores libros de Pilates porque gracias a él entenderás como Joseph Pilates veía el mundo. En él se incluye la importancia de mantener una buena relación cuerpo/mente para poder estar en forma y poder llevar una vida sana.

2.     “Return To Life Through Contrology” ponlo en práctica

Return To Life Through Contrology” debería formar parte de tu librería tanto si estás pensando en comenzar a formarte como profesor de Pilates o como si lo practicas en tu tiempo libre.

Se publicó en 1945 y está escrito por Joseph H. Pilates.

maquina-de-pilates-para-casa

¿Por qué creemos que es uno de los mejores libros de Pilates?

Pues porque contiene los 34 ejercicios originales de suelo que Pilates enseñó a sus alumnos (de hecho, es él mismo el que aparece en las fotos).

la-biblia-del-pilates

A través de estos ejercicios de la rutina que Pilates bautizó como Cronología, se propone trabajar la postura, la mecánica corporal, realizar una respiración correcta, mejorar la flexibilidad de la columna vertebral y también nuestra educación física.

Hoy en día estos ejercicios se han convertido en la conocida secuencia de Mat avanzado.

libro-pilates-para-principantes

→ 2.1. “Pilates Evolution 21st Century” | La evolución del método Pilates

 

Sin duda, este es uno de los mejores libros de Pilates que podrías encontrar.

Pilates Evolution 21st Century” es una edición revisada del libro que hemos mencionado anteriormente, “Return To Life Through Contrology”, y con toda la información que este recoge, es imposible no incluirlo en nuestro top 5 de libros de Pilates.

descargar-libros-de-pilates

Este libro es tan importante porque Presentation Dynamics, quienes publicaron este libro en el año 2000, ha incluido 96 páginas adicionales a la versión original. Con él podrás aprender las distintas vertientes en las que se ha ido extendiendo el Pilates, conocido originalmente como “Contrología”.

Estas nuevas corrientes se han dividido en 10 capítulos distintos, cada uno enfocado en una de las diversas especialidades del siglo XXI.

Además en estos se incluyen ejercicios nuevos con sus fotos y explicaciones correspondientes, ¡al puro estilo de Joseph Pilates!  De este modo podrás enseñar estos ejercicios a tus alumnos o practicarlos tú mismo.

3.     “Anatomía del Pilates” de Rael Isacowitz y Karen Clippinger

Este libro es uno de los libros más conocidos dentro del método de Pilates, y no nos extraña.

Está lleno de contenidos de gran calidad y de información que puede resultar muy interesante para los amantes del Pilates.

comprar-libros-de-pilates

Lo consideramos uno de los mejores libros de Pilates porque en él encontrarás ejercicios con descripciones detalladas de cada uno de ellos, instrucciones, recomendaciones e ilustraciones que te ayudarán a meterte de lleno en el mundo del Pilates.

En las ilustraciones de este libro, en las que se trasparenta la musculatura, podrás ver y entender cual es el foco del ejercicio, los  músculos principales y los músculos secundarios que intervienen en ellos.

ejercicios-de-libros-de-pilates

Con “Anatomía del Pilates”,  verás las entrañas de los ejercicios originales de Joseph Pilates,  te mostrarán que la respiración, la alineación, la postura y el movimiento están relacionados entre sí.

4.     “La promesa del Pilates” de Alycea Ungaro

✅ “En 10 sesiones sentirá la diferencia, en 20 verá la diferencia, y en 30 tendrá un cuerpo totalmente nuevo”

Así hablo Joseph Pilates, y así lo demuestra Alycea Ungaro en el libro “La Promesa del Pilates”. Alycea es una de las instructoras de Pilates más prestigiosas a nivel internacional, y con este libro nos muestra cómo mejorar nuestro cuerpo prestando atención también a la postura y la flexibilidad.

¡Tenía que estar entre los mejores libros de Pilates de esta lista!

la-promesa-del-pilates

Te vendrá bien ya estés comenzando a practicar Pilates así como si buscas ampliar un poco más tus conocimientos sobre el método. Con 350 fotografías para ilustrar los ejercicios que propone.

Lo más interesante de este libro es seguir el progreso y la experiencia real de estas 3 mujeres que se adentraron el  maravilloso mundo del Pilates.

5.      “Pilates in Motion” de Alycea Ungaro

Este libro está escrito por la misma autora, Alyce Ungaro, y está entre uno de los mejores libros de Pilates por ser uno de los libros esenciales dentro del Mat clásico.

libros-de-pilates-mat

Esta guía de ejercicios se ha utilizado por todo tipo de profesionales del deporte, desde bailarines hasta atletas. “Pilates in Motion” te ayudará a través de 3 distintos niveles a conseguir fuerza tanto física como mental.

ejercicios-pilates-mat

Otros recursos que te pueden interesar…

¿No has tenido suficiente?

Si te han gustado nuestras propuestas de los mejores libros de Pilates, es posible que también te interese saber qué otros recursos pueden serte útiles a la hora de formarte o aprender más sobre Pilates.

Por eso, aparte de proporcionarte esta lista de los mejores libros de Pilates, también te vamos a recomendar 2 plataformas de vídeos especializados en Pilates para que puedas complementar tus conocimientos.

En primer lugar, en TuPilates Video podrás encontrar todo tipo de contenidos para ayudarte a aprender más sobre el método.

Además, en Pilates Inside Out colaboramos con ellos para poder aportar nuestra propia experiencia en el sector y nuestras co-directoras Marida Sieve y Myriam Arias Salgado han grabado ya varios vídeos que están disponibles en esta plataforma líder mundial de Pilates en castellano.  

Por otro lado, también te recomendamos Pilates Anytime, la mayor plataforma de vídeos y workshops de Pilates. Sus vídeos están en inglés, y a través de ellos trabajarás de la mano de los profesores más conocidos a nivel mundial.

Antes de que te vayas, te recordamos que en Pilates Inside Out ofrecemos formación para prepararte como instructor de Pilates y que somos una escuela de formación reconocida con el sello internacional PSAP de la PMA.

 ✍ Con nuestra titulación encontrarás un abanico de posibilidades laborales, además  estarás cualificado para realizar el examen para la Certificación de nivel internacional.

 Si tu sueño es ser instructor o instructora de Pilates y seguir los pasos de Joseph Pilates, cuenta con nosotros para ayudarte a conseguirlo.

¡Échale un vistazo a los cursos que ofrecemos!

top