LlamarInscripción

¿Qué salidas profesionales tiene el TAFAD para sus titulados?

Las salidas profesionales del TAFAD

¿Qué salidas profesionales tiene el TAFAD para sus titulados?
Valora este contenido

¿Te encanta el deporte y quieres conocer las salidas profesionales del TAFAD? Desde Pilates Inside Out queremos asesorarte sobre las distintas opciones en las que puedes trabajar, entre ellas el Pilates, un método deportivo completo que seguro que te traerá muchas satisfacciones personales.

Antes de que te hablemos del TAFAD y sus salidas profesionales quizás quieras infórmate sobre:

Ahora sí, ¡comenzamos!

¿Qué es el TFAD?

En los últimos tiempos la demanda por parte de la población para la práctica de actividad física y deporte ha aumentado considerablemente. Esto se debe  en parte a que cada vez somos más conscientes de que hacer ejercicio es vital para llevar una vida saludable.

En este contexto aparece el TAFAD,  el único ciclo formativo de grado superior perteneciente a la Familia Profesional de Actividades Físicas y Deportivas.  Sin embargo, el término TAFAD no es el único que hace referencia a esta titulación, existiendo también  el término TSAAFD (Técnico Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas).

Las salidas profesionales del TAFAD y el amor por el deporte, han conseguido que sean muchos los jóvenes que se lo plateen como una profesión y no solo como un hobby.

De hecho,  hacerte un profesional en deporte puede asegurarte un puesto de trabajo como monitor de Pilates, una disciplina en la que ayudarás a que tus alumnos trabajen cuerpo y mente para conseguir resultados.

¿Cuáles son los requisitos para estudiar TAFAD?

Para acceder al ciclo formativo de grado superior de TAFAD se ha de contar con cierta titulación previa, que consiste en:

  • Contar con el Título de Bachiller o un título que acredite que has superado dicho nivel educativo o haber superado el  segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato Experimental.
  • Disponer de la titulación de Técnico al haber superado un ciclo formativo de grado medio.
  • Contar con la titulación de Técnico Superior al haber superado un ciclo formativo de grado superior o de Técnico Especialista.
  • Contar con una titulación universitaria o equivalente.
  • Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU)
  • Haber superado la prueba de acceso a ciclos de grado superior o la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.

Monitor de Pilates: una salida profesional del TAFAD con mucha demanda

¿Has pensado alguna vez hacerte monitor de Pilates? Sin duda, hacer cursos de monitor de Pilates te da una formación específica y es un magnífico  complemento al grado superior en educación física.

Son muchos los gimnasios y centros que cuentan con Pilates entre sus actividades. Por ello, puede ser una salida profesional del TAFAD a tener en cuenta.

Para ello, necesitarás el título como monitor de Pilates, al que podrás acceder si completas alguno de nuestros cursos.

Animación de actividades físicas y deportivas

Otras salidas profesionales del TAFAD

Este ciclo formativo de grado superior forma parte de la Familia Profesional de Actividades Físicas y Deportivas, por lo que las salidas profesionales del TAFAD estarán relacionadas con este sector directamente.

Animación de actividades físicas y deportivas: la cara más divertida de TAFAD

Dentro de esta categoría es donde se incluyen la mayoría de las salidas profesionales del TAFAD. De hecho, mucha de la formación que reciben los alumnos durante el curso no va dirigida únicamente a la preparación para la alta competición o a la docencia, sino que se le da un enfoque lúdico al deporte o a las actividades físicas recreativas.

Dentro de esta categoría se encuentran salidas profesionales como las de organizador, coordinador o animador de actividades físicas y deportivas o dinamizador de actividades fitness. Dentro de esta categoría se encuentra el trabajo en empresas turísticas, como hoteles, campings, cruceros o balnearios, donde se promueve la realización de actividad física desde un punto de vista máximamente recreativo.

Entrenamiento deportivo

Esta categoría es la que más requisitos presenta para un graduado en TAFAD, pero también es la que más satisfacción puede ofrecer si se trata del campo de alto rendimiento.

¿quieres ser monitor de pilates?

Dentro de esta categoría se incluyen salidas profesionales como las de iniciador de atletismo, voleibol, bádminton, baloncesto, balonmano, natación, fútbol y tenis

Salud, deporte y actividad física

Es por todos bien sabido que la actividad física y el deporte son dos pilares fundamentales para alcanzar un estado óptimo de salud. Es por esto que, con el propósito de promover la salud y prevenir lesiones, se hace mucho hincapié en la práctica de ejercicio desde organizaciones públicas y privadas.

Gestión deportiva

Esta categoría es la última en aparecer, pero que va ganando gran peso debido a la diversificación que está teniendo la práctica deportiva, así como la profesionalización de esta. De esta manera, este es un sector que constituye una importante salida profesional para los recién titulados en TAFAD, ya que últimamente desde los clubes deportivos o federaciones ha aumentado la demanda de profesionales formados en el campo.

¿Qué cursos pueden  complementar tu formación del TAFAD?

Tener el grado superior en actividades físicas y deportivas a veces es insuficiente, sobre todo si quieres especializarte en un deporte en concreto o sí deseas trabajar en un sector sin paro, como ocurre con los monitores de Pilates.

Existen diferentes cursos o estudios que permiten enriquecer la formación de aquellos que ya se han graduado en el ciclo formativo de grado superior de TAFAD y así ampliar el abanico de salidas profesionales.

 Estas formaciones son aquellas  relacionados con la actividad física, el deporte, el ocio y tiempo libre y la salud, aquellos sobre gestión deportiva.

Algunos cursos con los que puedes complementar tu formación son:

  • Curso de Monitor de Pilates.
  • Cursos de Dirección y Gestión de Empresas e Instalaciones Deportivas.
  • Cursos de Monitores y Directores de Actividades de Tiempo Libre.
  • Cursos de Monitores de Salas Polivalentes: Pilates, yoga, aeróbic…
  • Cursos de Nutrición y Mantenimiento de la Calidad de Vida.

Por otro lado, hay federaciones que convalidan directamente una titulación como es el caso de algunas Federaciones de Socorrismo, que dan la opción de obtener la titulación de Socorrista habiendo cursado previamente el ciclo formativo de grado superior en TAFAD.

Después de haberte comentado las salidas profesionales del TAFAD, tienes que decidir hacia dónde vas a orientar tu camino y cuáles son los pasos que vas a dar.

Si te decantas por el Pilates, en Pilates Inside Out podemos ayudarte, ofreciéndote una formación completa con la que te convertirás en un monitor que trasmite a sus alumnos la esencia de practicar este deporte.Contacta con nosotros, amplia tu formación y apuesta por una de las salidas profesionales del TAFAD con más demanda.

cómo es el ciclo formativo de grado superior en TAFAD
0/5 (0 Reviews)

top