LlamarInscripción

Salidas de INEF → ¿Te has planteando especializarte en Pilates?

Salidas de INEF → ¿Te has planteando especializarte en Pilates?
5 (100%) 1 vote

Las salidas de INEF han variado considerablemente en los últimos años, probablemente al mismo ritmo que cambiaba la concepción que tiene la sociedad acerca de este grado de formación universitaria. Por ello que cada vez son más los profesionales que apuestan por especializarse en el método Pilates como vía de desarrollo de su carrera profesional.

actividad-fisica-

Hoy en el blog de Pilates Inside Out dedicamos un artículo a esta salida profesional que cada vez escogen más egresados y estudiantes de INEF. Hablaremos de aptitudes y conocimientos que un monitor de Pilates debe poseer para ofrecer las máximas garantías a su cartera de clientes y sobre la importancia de contar con una formación de calidad en esta materia.

Salidas de INEF → ¿Cómo han variado las salidas profesionales del grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte?

Las notas de selectividad para cursar el grado universitario de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte son cada año más elevadas, no bajando ninguna de ellas de 10/14 para acceder a los principales centros universitarios públicos del territorio español.

Y si bien la elección por parte de los estudiantes para formarse en este área es más que evidente, resulta muy importante señalar los cambios que en los últimos años se han producido en cuanto a sus posibilidades de inclusión en el mercado laboral, tras finalizar estos estudios universitarios.

Anteriormente esta titulación se concebía como el paso previo para poder ejercer como profesor de educación física en colegios privados y públicos de nuestro sistema educativo. 

El cambio del nombre de la titulación ha aportado al mercado laboral licenciados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y amplió el campo profesional en relación a las salidas laborales que esta titulación ofrecía, permitiendo a sus licenciados ejercer desde gestores de centros deportivos hasta trabajar en empresas de salud de prestigio internacional.

Por otro lado, las necesidades de los estudiantes y el mercado laboral deportivo han variado considerablemente en los últimos años.

Si bien el grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte otorga una formación genérica en este área, el mercado educativo ofrece diversos masters especializados acordes a las nuevas necesidades del mercado laboral (masters en gestión deportiva, dirección internacional de organizaciones deportivas, psicología del deporte, nutrición etc…).

Salidas de INEF como monitor de Pilates.

En los últimos años y tras haber finalizado sus estudios de INEF, un mayor número de personas apuestan por realizar una formación específica en el método Pilates.  Estos son los 2 motivos que explicarían el aumento de este tipo de decisiones a la hora de orientar el futuro laboral de los licenciados en este grado universitario. 

Falta de oportunidades laborales para personas con carreras deportivas.

No son pocos las personas que tras finalizar los estudios de INEF, acusan falta de oportunidades laborales para desarrollar una carrera profesional exitosa. De manera paralela, año tras año aumenta la demanda de profesionales con formación especifica en Pilates, siendo un sector en el que apenas podemos encontrar paro debido a su creciente popularidad.

estudiante-del-metodo-pilates-

Similitudes con la carrera de INEF.

Si bien el Pilates, más que un deporte, es un método de acondicionamiento físico, lo cierto es que este método tiene muchos puntos comunes con la formación del grado de INEF.

Ocurre lo mismo con la carrera de fisioterapia, siendo cada vez más habitual que los centros de rehabilitación demanden profesionales que cuenten con el grado de fisioterapia y además tengan una formación específica de Pilates, ya que cada vez más centros ofrecen servicios que utilizan este método para garantizar una rehabilitación completa y las máximas garantías a su cartera de clientes.

El elemento pedagógico del método Pilates.

Aunque las salidas de INEF ya no se circunscriben de manera única a trabajar como profesores de educación física, es cierto que en la mayoría de los casos a las personas que apuestan por esta formación les gustaría dedicarse a actividades pedagógicas.

La vocación pedagógica es un elemento clave para ser un buen monitor de Pilates, así como la cualidad comunicativa de la persona para transmitir sus conocimientos a las personas que participen en sus diferentes clases.

clases-de-pilates-

Aunque esta cuestión pueda sonar baladí, es algo bastante importante, ya que en nuestro día a día laboral, al tiempo que seguimos perfeccionado el conocimiento de este método, nos relacionaremos con personas que van con una mentalidad abierta frente a todo aquello que queramos enseñarles como docentes, estableciéndose un feedback educativo entre ambas partes del proceso tremendamente gratificante para nuestra persona. 

Formación cualificada para aprender el método Pilates.

La PMA (Pilates Method Alliance) es un organismo independiente encargado de regular las buenas prácticas del Pilates nivel internacional. 

La PMA desarrolla diversos programas, entre ellos: La aprobación de escuelas de formación del Método Pilates, otorgando su sello de calidad  PSAP a las escuelas que cumplen con sus exigentes estándares educativos.

La PMA también cuenta con un programa de certificación de profesores de Pilates (National Pilates Certification Program (NPCP) , antes conocido como el certificado PMA  y que ahora recibe el nombre de NPCT (Nationally Certified Pilates Teacher) examen de certificación al que podrás presentarte una vez obtenida nuestra titulación.

Pilates Inside Out cuenta con el sello de calidad PSAP, te invitamos a comprobar el listado de escuelas que tienen este reconocimiento haciendo click aquí. Si eres graduado de INEF y te gustaría orientar tu carrera laboral al mundo del Pilates, es muy probable que nuestros cursos sean tu camino.

estudiantes-de-inef-

Material didáctico de calidad, profesorado cualificado, reconocimiento internacional y prácticas en nuestras instalaciones nos permiten ofrecer las máximas garantías educativas y serán los puntos sobre los cuales cimentar tu proceso formativo para ejercer como profesional dentro el mundo del Pilates.

Si aún tienes alguna duda sobre las posibilidades de aprendizaje que este método te puede aportar. Te invitamos a ponerte en contacto con nuestro equipo.

A través de un trato cercano, profesional y altamente cualificado estaremos encantados de resolver aquellas dudas que ahora mismo pudieras tener.

top