LlamarInscripción

“Pilates Inside Out y el sello de aprobación de la PMA®”

Pilates School Approval Program

“Pilates Inside Out y el sello de aprobación de la PMA®”
5 (100%) 11 votes

En Pilates Inside Out estamos de enhorabuena, ya tenemos nuestro sello de aprobación de la PMA®.

Compruébalo en: https://www.pilatesschoolapprovalprogram.com/psap-approved-schools

LA PMA (Pilates Method Alliance) ha lanzado su nuevo programa PSAP y cierra el Registro de Escuelas.

La PMA da un paso más en la profesionalización y control de las escuelas de formación de monitores del Método Pilates a nivel mundial, con su nuevo programa “PSAP Pilates School Approval Program o Programa de Aprobación de Escuelas de Pilates”.

Según Ray Infante (Manager del programa de Certificación de la PMA): “Desde 2010 la PMA comenzó a desarrollar los estándares educativos mínimos de las escuelas de Pilates que ofrecen un curso completo. En 2014 los contenidos mínimos fueron ratificados y continuamos con la creación de un programa de aprobación”.

El PSAP (Pilates School Approval Program) es el resultado de años investigación y reflexión sobre los estándares mínimos para las Escuelas de Pilates. Las escuelas deben cumplir con 10 estándares educativos a nivel institucional y programático. Las escuelas se someten a un exhaustivo examen y control por parte de la PMA.

Según Amy Taylor Alpers (co-directora de Pilates Center Teacher Training Programs in Boulder, Colorado): “Durante mucho tiempo hemos abogado por la necesidad de “subir el listón” de los programas de formación de profesores de Pilates. Los nuevos y más exigentes requisitos del PSAP protegerán al consumidor, evitando que se les vendan programas de formación con estándares inaceptablemente bajos, como ha venido ocurriendo”.

Brent Anderson (CEO y fundador de Polestar Pilates en Miami) comenta que: “Pasar del Registro de Escuelas al PSAP es un paso de gigantes. LA PMA hizo muy bien al involucrar a muchas personas y escuelas del mundo del Pilates en la creación de los criterios para el nuevo programa PSAP”.

Ken Endelman (Fundador y CEO de Balance Body, Sacramento) recalca que: “El aspecto más positivo del PSAP es que contribuirá a mejorar la profesionalización de nuestra profesión”.

Estas son las opiniones de grandes nombres del mundo del Pilates sobre el nuevo Programa de Aprobación de Escuelas de Pilates desarrollado por la PMA.

Es cierto que en todo el mundo, España no es una excepción, se han estado ofreciendo cursos de formación de muy baja calidad. Cursos sin control del contenido programático, sin control del nivel de formación del profesorado, ni del número de horas prácticas que los futuros monitores de Pilates deben acreditar antes de titularse. Cursos donde el único reclamo es la rapidez y bajo precio. Esta competencia ha hecho mucho daño a las escuelas serias que ofrecen una formación de calidad y ha confundido a muchos estudiantes deseosos de convertirse en profesores de Pilates.

Los amantes y defensores del Pilates nos alegramos que la PMA haya dado el paso y haya creado este riguroso programa PSAP al que podrán acceder únicamente aquellas escuelas que consigan cumplir con los 10 exigentes criterios y se sometan al examen y control de la Pilates Method Alliance PMA, organismo independiente y regulador del Método Pilates a nivel Mundial.

Conócenos en profundidad: https://pilatesinsideoutspain.com

 

top