Cosas que debes saber antes de empezar tu formación de Pilates

formación pilates

Cosas que debes saber antes de empezar tu formación de Pilates
5 (100%) 3 votes

¿Llevas tiempo practicando Pilates y te gustaría convertirlo en tu trabajo? ¿Estás buscando una nueva salida laboral? ¿Has probado los beneficios del Pilates y quieres ir un paso más allá? Bien, has llegado al sitio adecuado. Nuestro curso Integral aprobado por el programa PSAP de la PMA, forma a diario alumnos que se convierten en monitores capaces de transmitir la esencia del Pilates en cada una de sus clases.

Hoy, en este post vamos a contarte algunas cosas que debes saber antes de lanzarte profesionalmente al maravilloso mundo de la formación de Pilates. ¡3,2,1 empezamos!

¿Por qué formarse en Pilates?

El Pilates es un sector en alza que crece cada año. Las personas que se acercan a nuestro mundo y prueban sus beneficios, de los que hemos hablado varias veces en nuestro blog; encuentran en él una forma de vida.

Esto ha hecho que se desate un boom del Pilates que lejos de disminuir sigue creciendo a diario.

Cada vez hay más gente que decide hacer del Pilates su trabajo y que abren nuevos Centros y Estudios especializados. Echa un vistazo a cualquiera en tu ciudad y verás un montón de oportunidades de trabajo.

Además, hoy podemos encontrar clases de Pilates especializadas y específicas para clientes concretos (Embarazo, Post-Parto, Tercera Edad…etc) que exigen una mayor especialización del monitor.

formación pilates

Con este panorama en pleno crecimiento, se necesitan más y más profesionales preparados.

Aunque suene a milagro, desde Pilates Inside Out, con más de 10 años formando profesionales a nuestras espaldas podemos afirmar que es una profesión sin paro, sí, sí, repetimos ¡sin paro! Todos los monitores titulados están trabajando.

Por poneros un ejemplo, en nuestra escuela contamos con una gran bolsa de empleo  gracias a nuestra estrecha colaboración con la red de centros Pilates Training Center. Pues bien, este año hemos sido incapaces de cubrir todas las ofertas de empleo debido a la cantidad de plazas ofertadas.

Por desgracia en este país no es habitual que haya más oferta que demanda por lo que es el momento perfecto para convertirte en monitor de Pilates.

En este post de nuestro blog puedes leer la historia de Miguel y Helen, ingenieros de profesión y compañeros de trabajo afectados por un ERE. Hoy tienen su propio estudio en Las Rozas.

¿Quién puede ser monitor de Pilates?

Esta es una pregunta que os hacéis muchos de vosotros la primera vez que  con nosotros: ¿Yo puedo ser monitor de Pilates?

Pues bien, la profesión de monitor de Pilates es muy versátil, y nuestro alumnos tienen perfiles muy distintos.

Muchos de ellos provienen del mundo de la danza, otros han sido deportistas de alta competición durante muchos años, otros tantos pertenecen al sector de la salud, como fisioterapeutas o enfermeros.

Por otra parte también nos encontramos con clientes que practican Pilates y se plantean convertirlo en su profesión o simplemente personas que deciden cambiar de trabajo y que deciden tener una vida menos sedentaria, salir de la oficina y de la pantalla o que a raíz de la crisis se han quedado en paro y deciden reciclarse.

formación pilates

Como ves no es necesario tener unas habilidades corporales especiales. Nosotros vamos a formarte desde 0 y tu cuerpo con esfuerzo y dedicación  se adaptará a ese cambio.

Lo mismo sucede con la edad; mucha gente cree que pasada cierta edad hay ciertas profesiones más físicas que no se puede desempeñar; pero no es el caso del Pilates. En nuestra escuela tenemos desde alumnos muy jóvenes, con 18 años recién cumplidos hasta otros que pasan de los 55. La edad no es un límite para convertirte en un buen monitor de Pilates.

¿Cuánto dura la formación?

Otra de las preguntas recurrentes cuando alguien acude a nosotros para informarse sobre nuestra formación. Es normal que cuando decides cambiar de trabajo o cuando te encuentras de repente en el paro exista cierta preocupación por los tiempos, por eso en nuestra escuela cada alumno puede gestionarlos como necesite.

Nuestro Curso Integral de Monitor del Método Pilates consta de 450 horas incluyendo las horas lectivas que se enseñan en 6 fines de semana intensivos. Suele haber un fin de semana  lectivo al mes. Las horas prácticas se suelen realizar en  nuestros centros asociados y los alumnos cuentan con 18 meses o 24 (si son de fuera de Madrid) para culminarlas y presentarse a todos los exámenes.

El tiempo de la formación depende de las horas que dedique cada estudiante para cumplir las prácticas y estar listos para examinarse y aprobar los distintos niveles. Tenemos alumnos que en menos de 12 meses han completado su formación y otros que por sus circunstancias personales han necesitado más tiempo.

¿Qué salidas profesionales tiene la formación de Pilates?

Como te hemos contado en la introducción de este post el Pilates es una de las profesiones con más demanda de los últimos años y nosotros lo comprobamos cada día.

formación pilates

Pero ¿qué salidas profesionales tienes al completar la formación de Pilates?

Trabajar como monitor en un estudio de Pilates

La mayoría de nuestros alumnos nada más terminar su formación y sus prácticas comienzan a trabajar como monitores en uno de los muchos centros que encontramos hoy en día a lo largo y ancho de toda nuestra geografía.

Montar tu propio centro de Pilates

Si tienes alma emprendedora y quieres montar tu propio negocio esta es otra de las salidas del Pilates. Aunque antes de montar tu propio negocio es importante que trabajes para algún centro durante un tiempo para adquirir la experiencia necesaria para embarcarte en la gran labor de liderar un equipo de profesionales del Pilates

Dar clases particulares de Pilates

Muchos de nuestros alumnos imparten clases de Pilates particulares en domicilios o centro a clientes que quieres unas sesiones más exclusivas.

¿Qué cursos de Pilates homologados puedo realizar?

Todos nuestros formadores  están certificados por la PMA y cuentan con una amplísima experiencia. Te recordamos que nuestros cursos están aprobado por el programa PSAP de la PMA. Te los resumimos:

Curso Integral de Monitor de Pilates

Que a su vez consta de dos modalidades:

CPTTP: Comprehensive Pilates Education

Un curso  con una duración de 450 horas que te va a permitir recibir una formación en Pilates que se ajusta a los parámetros marcados por Pilates Mathod Alliance (PMA) en el que se trabaja tanto en suelo como en máquinas.

Opción Bridge: Comprehensive Pilates Bridge

Esta opción está dirigida a todos aquellos instructores que ya tienen formación previa en Pilates Clásico y quieren reiniciarse y/o perfeccionarse en el Método Pilates. Este curso se imparte de forma conjunta con el anterior con la diferencia de que no es necesario realizar las horas prácticas.

Curso Pilates Mat

Por último este curso es un programa completo de formación en Pilates de Instructores del Método Pilates en suelo, que proporciona a los alumnos los conocimientos y habilidades para poder impartir clases de manera profesional en suelo.

Recuerda que tienes toda la información completa de todas nuestras formaciones en el apartado de cursos de nuestra web. Estamos deseando tenerte entre nuestros alumnos y a ayudarte a encontrar tu nuevo trabajo. ¡Ya te estamos esperando! ¡Contáctanos!

 

 

 

 

 

 

top