Cursos para ser profesor de Pilates. Una profesión con gran demanda laboral

Curso para ser profesor de pilates

Cursos para ser profesor de Pilates. Una profesión con gran demanda laboral
5 (100%) 2 votes

¿Necesitas un cambio laboral? ¿Llevas tiempo practicando Pilates y te gustaría convertirlo en tu profesión? ¿Eres bailarín o atleta retirado y necesitas reorientar tu forma de vida? ¿Te gustaría formar parte de un sector sin paro? Pues estás en el lugar indicado, hoy te lo contamos todo acerca de esta profesión en auge, además de 2 casos reales de alumnos de nuestra escuela.

Estamos seguros que algo va a cambiar en ti después de leer este post, igual que cambió en los alumnos de nuestra escuela después de pasar por nuestros cursos para ser profesor de Pilates.

Monitor de Pilates. Una profesión sin paro.

Curso para ser profesor de pilates

Puede sonar a utopía, lo sabemos, pero podemos afirmarlo a ciencia cierta. ¿Por qué? Porque las cifras nos avalan.

Nuestra escuela cuenta con una serie de centros asociados (Pilates Training Center); en concreto 9 centros en Madrid y 2 en Sevilla. Una vez que nuestros alumnos terminan su formación  y pasan con éxito sus exámenes estos centros (junto con otros) son nuestra principal bolsa de empleo.

El curso pasado a pesar de contar con la escuela de formación y estar constantemente creando profesionales de Pilates no conseguimos cubrir todas las vacantes de Pilates Training Center; todos nuestros alumnos titulados están a día de hoy trabajando.

Aparte de contar con nuestros propios centros asociados, cada día recibimos llamadas y correos solicitando monitores de nuestra escuela y es habitual que no tengamos alumnos para recomendar, porque todos estén trabajando.

Con esto también tenemos que dejar claro que no todos los alumnos que comienzan el curso se titulan. Es un curso exigente, que necesita implicación, dedicación, tiempo y constancia; requiere un esfuerzo y una disciplina que a veces, por circunstancias personales algunos alumnos no son capaces de completar, en ese momento de su vida.

Las oportunidades de trabajo son muy altas; es una de los sectores donde hay más demanda que oferta de profesionales con formación reconocida.

Un porcentaje alto de nuestros alumnos son monitores que necesitan mejorar su formación y se reciclan en nuestra escuela. Acuden a Pilates Inside Out, buscando una formación completa, avalada y profesional.

Requisitos para ser monitor de Pilates

Ahora que ya conoces el estado del sector y has descubierto  las posibilidades laborales de la profesión vamos a hablar de la formación necesaria para el profesorado de Pilates y de los cursos para ser profesor de Pilates.

Cursos para ser profesor de pilates

La implantación el sello PSAP de aprobación de la PMA (Pilates Method Alliance) – con el que Pilates Inside Out cuenta –  ha supuesto un cambio importante hacia la optimización de la calidad de la formación del monitor de Pilates. Este sello da un paso más en la profesionalización y control de las escuelas de formación de monitores del Método Pilates a nivel mundial.

El PSAP (Pilates School Approval Program) es el resultado de años de investigación sobre los estándares mínimos para las Escuelas de Pilates. Estas deben cumplir con 10 garantías educativas a nivel institucional y de programación. Para conseguir este certificado las escuelas se someten a un estricto examen y control desde la PMA.

Por eso, a pesar de que por ley no hay ningún requisito obligatorio, sí creemos que  es importante que elijas una formación completa, reglada y con garantías.

Si te preocupa el tiempo de formación nuestro curso de Monitor de Pilates consta de 450 horas de formación incluyendo los 6 fines de semana intensivos (normalmente uno al mes) Además las prácticas obligatorias se realizan en nuestros centro asociados y nuestros alumnos disponen de 18 a 24 meses (si son de fuera de Madrid) para realizarlas.

María y Pablo. Formación en Pilates y sueños cumplidos.

Para acabar el post de hoy queremos hablaros de dos alumnos de Pilates Inside Out que como otros muchos hoy trabajan impartiendo el Método Pilates. En este post de hace tiempo contábamos la historia de Paloma y en este otro el camino de Helen y Miguel para convertirse en profesores de Pilates.  Hoy os contamos la historia de Pablo Cantón y María Romero.

María Romero. De alumna de Pilates Inside Out a abrir su propio estudio de Pilates

María, diplomada en fisioterapia, especializada en fisioterapia deportiva, estudió en Pilates Inside Out, en una de las convocatorias que impartimos en Sevilla. Nada más terminarla comenzó a trabajar en el centro de PTC de Tomares desde el 2015 hasta el 2017 ya como Directora del centro. A continuación se trasladó a Madrid para integrarse en el equipo de PTC Las Tablas hasta Julio del 2018.

A día de hoy está cumpliendo su sueño y montando su propio Estudio en el centro de su ciudad natal Albacete. Kinesis, su nuevo centro abrirá muy pronto sus puertas en la Calle Teodoro Camino 27. Si eres de Albacete no dudes en ir a conocerla.

Pablo Cantón. Tiempo record en empezar a trabajar como instructor de Pilates

Pablo, bailarín clásico profesional, es uno de los alumnos de Pilates Inside Out que ha hecho las prácticas y exámenes en un tiempo record.

Él mismo ha querido relatar su experiencia para este post, allá va:

“Durante la carrera de Pedagogía de la danza clásica, tuvimos una sesión de pilates. Allí conocí como era la respiración en Pilates. Durante años oía a mis profesores hablar sobre la PMA y la importancia de formarse con una escuela reconocida. En agosto del 2017 tuve una lesión en la cadera y tuve que dejar de bailar. Una amiga me dijo que ella se había reciclado como entrenadora de Pilates y que estaba muy contenta. Un día estando en Linkedin apareció el anuncio del curso para ser profesor de Pilates MAT y Máquinas de Pilates que organizaba Pilates Inside Out, una escuela que además de tener una bolsa de empleo de 9 centros en Madrid y 2 en Sevilla (los centros de Pilates Training Center) te permite examinarte a nivel internacional para certificarte por la PMA.  Al ver que estaba avalado por la PMA me puse en contacto.

Desde el primer momento me lo pusieron muy fácil para que me apuntara,  parece ser que en otros países formarse como monitor de Pilates es una salida natural para los bailarines pero en nuestro país aún no ocurre, y en Pilates inside Out querían potenciar este sector. Llegué el primer día ilusionado, nervioso, sin expectativas, pero con muchas ganas de enfocar mi futuro laboral. No se me olvidará como después del primer seminario de MAT1, impartido por Marida Sieve, estuve una semana enfermo, como había sudado durante el curso me quedé con la misma ropa y al quedarme frío me pille un constipado de órdago.

Las expectativas se habían cumplido,  había mucho que aprender y sobre todo entrenar ya que no podía ni con unas flexiones de tronco.

Como Pilates Inside Out tiene una política de tutorías cuando hicimos la primera tutoría sobre el MAT1, con Marida Sieve, quedé enamorado del Pilates de la sutileza de su Teaser One Leg y desde ese día todo han sido novedades.

Al segundo seminario yo iba con la ilusión de conocer y probar las máquinas y de ver como nos las desmenuzaba Marida Sieve, cuando mi sorpresa fue aún mayor ya que ese seminario nos lo dio Myriam Arias-Salgado,  codirectora de la escuela de formación, todavía recuerdo como me temblaban las piernas cuando salí como cuerpo a hacer mi primer footwork y pensé “si me tiemblan así siendo bailarín no imagino como deben de estar mis compis que vienen del mundo de la oficina”

Seminario a seminario y gracias a la vocación, formación, dedicación, sutileza, experiencia y precisión de Marida Sieve y Myriam Arias-Salgado no sólo con la enseñanza sino con el método original de Joseph Umberto Pilates han hecho que me enamore del método de entrenamiento.

Empecé a hacer las prácticas que te exigen en Pilates Inside Out para poder examinarte, hasta que me ofrecieron la posibilidad de dar cursos de inicio por la mañanas en Pilates Training Center Bernabéu, pasando un examen dando clase a
Marida Sieve sin previo aviso y en frío, pero lo pasé y eso me tuvo desde marzo hasta agosto dando clases en este centro y en el de Barrio de Salamanca.

Así hasta que en Junio Marida Sieve me dijo que seguramente en Septiembre necesitaría contar conmigo. ¡Y así ha sido, ahora formo parte de su equipo de monitores en Pilates Training Center Las Tablas!

Si tuviera que recoger mi experiencia en una frase recurriría a la de Antonio Machado “¡Hoy es siempre, TODAVÍA! en el sentido de que siempre hasta en el momento en el que no encuentres el porqué de la vida en el sitio más lejano y recóndito de la faz de la Tierra aparecerá una sutil luz que te alumbrará si decides caminar hacia tu futuro.”

Cursos para ser profesor de pilates

Y hasta aquí nuestro post completo sobre la profesión de profesor de Pilates. Esperamos que haya sido útil para ti y que si estás buscando un cambio de sector o un nuevo estilo de vida te decidas a contactar con nosotros y a venir a conocernos. Estamos seguros que no te arrepentirás. Una nueva vida te está esperando.

 

 

 

 

 

 

 

 

top