¿Cómo ser monitor de Pilates profesional? El éxito en estas claves

como ser monitor de pilates

¿Cómo ser monitor de Pilates profesional? El éxito en estas claves
5 (100%) 2 votes

¿Cansado de pasar 8 horas al día delante de un ordenador? A lo mejor tu cuerpo ya empieza a notar las consecuencias de tu trabajo estático y quizás llevas tiempo practicando Pilates pero crees que es el momento de dedicarte de lleno a eso que tanto te apasiona.

Realizar Pilates es un método de vida y además, se ha convertido en una de las profesiones con una de las tasas de paro más bajas.

La proliferación de escuelas a servido para que esta se haya convertido en una profesión en alza en la que puedes desarrollarte haciendo lo que más te gusta.

como ser monitor de pilates

Hoy, en este post te contamos algunas claves que debes tener en cuenta a la hora de plantearte cómo ser monitor de Pilates.

¿Estás preparad@ para un cambio de vida?

¡Papel y boli que empezamos!

Elige una escuela adecuada

Este punto es fundamental. La escuela que elijas va a ser la que te enseñe cómo ser monitor de Pilates. Es cierto que cada profesor tiene su estilo, su carácter y su forma de impartir los mismos conceptos y ejercicios.

Pero las bases son lo que aprenderá en la escuela, al igual que los métodos y los conceptos clave.

Busca una escuela profesional en la práctica del Método Pilates. Si sigue las directrices de la PMA mejor que mejor.

Es importante que sea una escuela reconocida en el sector y consolidada, que, además si es posible cuente con un recorrido y unos años de experiencia. ¿Por qué? Porque podrás ver la trayectoria que han seguido sus antiguos alumnos y ver si eso es lo que te interesa para ti.

como ser monitor de pilates

Por ejemplo, en nuestro caso tienes disponibles varios post como este, en el que lo propios alumnos cuentan su experiencia en nuestra escuela.

Además, bajo nuestro punto de vista, es importante que la escuela que elijas respete la filosofía y la esencia de Joseph Pilates y así como su Método, siempre desde el respeto y la humildad.

Por último, debes buscar un centro donde no te enseñen únicamente los ejercicios sino donde te den una serie de herramientas que te ayuden a enseñarlos, entenderlos y adaptarlos a tus futuros alumnos para poder convertirte en un profesional seguro de tu trabajo.

Prepara tu cuerpo y tu mente.

Ser monitor de Pilates implica algo más que ser un buen profesor. Tu cuerpo y tu mente deben estar preparadas para impartir tus clases.

Tu instrumento debe estar trabajado y debes conocer lo que sucede con cada uno de tus músculos y con tu respiración en cada postura.

Para ello es importante que haya participado como alumno en las clases, que haya probado lo que estar al otro lado. En definitiva, que hayas visto lo que tú como alumno has necesitado de tu instructor de Pilates para saber qué va a necesitar tu futuro alumno de ti.

 

Como te contamos en este interesante post del blog según Josep Pilates la Contrología (nombre original del Método Pilates) es la completa coordinación de cuerpo, mente y espíritu a través de los ejercicios de Pilates. Es algo que cuando te plantees ser profesor de Pilates profesional debes tener muy en cuenta.

Conoce el Pilates suelo y el Pilates Maquinas.

Uno de las primeras preguntas de nuestros alumnos es si es mejor convertirse en monitor de Pilates Suelo o de Pilates máquinas.

Bajo nuestro punto de vista no es mejor ni uno ni otro. Si te estás planteando cómo ser monitor de Pilates profesional la respuesta a esta pregunta es sencilla: los dos.

Piensa que cuanto más completa sea tu formación y tus conocimientos más posibilidades tienes de desarrollar tu trabajo de monitor de Pilates cómo y dónde tú quieras.como ser monitor de pilates

En este post te explicamos las diferencias entre ambos tipos. Seguro que te resulta muy interesante.

Aprende a entender las circunstancias de cada alumno.

Una de las primeras claves para ser un profesor de Pilates profesional y experto es que tengas en cuenta las circunstancias concretas de cada alumno.

No es lo mismo impartir una clase de Pilates para mujeres embarazadas, que una clase con personas que se están recuperando de una lesión o atletas que utilizan el Pilates como complemento a sus entrenamientos.

Cada alumno es completamente diferente al de al lado y esto es algo que tú como profesor debes preocuparte por saber.

Conocer cuales son sus limitaciones y sus motivaciones hará que deposite su confianza en ti.

Sé disciplinado y flexible

¿Disciplinado y flexible? Sí.

Ser profesor de Pilates implica esto. Debes ser flexible con tus alumnos y adaptar tus clases de Pilates a sus niveles sin olvidar que el Pilates es un Método disciplinado donde se deben seguir ciertos procesos al pie de la letra.

Que esto suceda en una clase dependerá directamente de la forma de impartirla que tengas.

Por eso es importante que planifiques tus clases, que estudies a tu alumnado y que fijes unos objetivos y, por su puesto al terminar analices si los has cumplido.

 

Así, cuando empieces a dar tus primeros pasos como profesor del Método Pilates, toma como referencia un profesor que te apasiones y comenta con él como organiza sus clases, en qué se basa y qué es lo más importante para él.como ser monitor de pilates

Realiza unas prácticas de calidad

Una vez que termines parte de tu formación es el momento de realizar tus prácticas.

En nuestra escuela las prácticas se realizar en centro especializados y reputados del sector con el objetivo de que el alumno asiente sus conocimientos técnicos y mejore de forma gradual su capacidad de aplicar los aprendido, apoyado en todo momento por profesionales que le acompañen y le ayuden a resolver todos los contratiempos que pueda encontrarse en sus primeros pasos como monitor de Pilates.

No dejes nunca de aprender

Grábate este punto en tu mente. Probablemente sea lo que marca la diferencia en un excelente monitor de Pilates.

Fórmate una y otra vez, acude a cursos de Pilates para reciclarte, lee, interésate, investiga.

El cuerpo humano tiene 206 huesos y alrededor de 850 músculos. Hay mucho por aprender, te lo aseguramos.

Además, los estudios avanzan y cada vez sabemos un poco más acerca del funcionamiento y del movimiento humano.

La curiosidad es una de las principales actitudes para un profesor de Pilates.

Y hasta aquí el post de hoy de cómo ser monitor de Pilates. Esperamos que si te estás planteando dar un giro de 180º a tu vida esta información te haya resultado útil.

Cada día no llegan cientos de solicitudes de alumnos que quieren convertirse en profesores de Pilates. Nuestros cursos de adaptan a los parámetros marcados por Pilates Method Alliance (PMA) y nuestros profesores están certificados por este mismo sistema.

Queremos ayudarte a conseguir tu objetivo de convertirte en monitor de Pilates profesional. No lo dudes, contacta con nosotros y te lo contamos.

 

top