pma_pilates_methodLa Pilates Method Alliance (PMA®) es una organización sin ánimo de lucro que unifica los criterios y normas de actuación de la industria del Pilates, y establece una serie de pautas profesionales que garantizan la calidad de las clases y la profesionalidad de los profesores.

La Pilates Method Alliance (PMA) fue creada en 2001. Está formada por dos ramas, cada una con funciones diferentes: Asociación Profesional y Agencia Certificadora

El Método Pilates que la PMA® trata de preservar, ha sido utilizado y enseñado desde 1926, cuando su creador, Joseph Pilates, y su esposa Clara emigraron a Estados Unidos.

Algunos de sus alumnos, que posteriormente se convirtieron en profesores del método, expandieron la filosofía y técnica del Método por todo el territorio americano.

La PMA No es una agencia de acreditación. La PMA no acredita, reconoce, aprueba, evalúa o respalda Programas de Capacitación de Maestros de Pilates o estudios de Pilates

La PMA® se dedica a mantener vivo el espíritu de Joe y Clara para las futuras generaciones de profesores, además de mantener una garantía de alta calidad en la práctica profesional del Método.

El Programa de Certificación de la PMA es una Agencia Certificadora que se ha establecido como el único tercero justificado legalmente para el examen integral de competencia para maestros de Pilates. El programa está comprometido con el establecimiento de normas profesionales y  promoción de educación continua para los maestros de Pilates.

La PMA® convoca un examen que acredita la profesionalidad e integridad del profesional que lo aprueba, siendo una  garantía para el cliente. Dado el carácter práctico del examen, es recomendable realizarlo con al menos un año de experiencia como monitor en algún centro.

El Programa de Certificación de la PMA obtuvo la acreditación por parte de la NCCA en 2012.

 

El programa de  PILATES INSIDE OUT está  en proceso de aprobación del nuevo PSAP (Pilates School Approval Program) de la PMA®.

El Programa de Aprobación de la Escuela de Pilates (PSAP) es un programa desarrollado por Pilates Method Alliance para reconocer a las escuelas que han pasado por un proceso riguroso para demostrar su cumplimiento con los Estándares Educativos. También es una herramienta para que los estudiantes encuentren instituciones que ofrecen programas integrales de capacitación docente.

El propósito del Programa de Aprobación de la Escuela de Pilates (PSAP) es proporcionar un enfoque sistemático mediante el cual las escuelas de Pilates puedan demostrar su cumplimiento con los estándares aceptados, buscar la mejora continua y ser reconocidos por hacerlo.

https://www.pilatesschoolapprovalprogram.com/?activateFull=false

El curso CPTTP se ajusta a los parámetros marcados por esta institución con respecto a duración (mínimo 450 horas), contenidos (comprehensive) y formadores (Certified Pilates Teacher por la PMA®).

 

top