CPTTP: Comprehensive Pilates Education – 450 horas

 

 El curso CPTTP de PILATES INSIDE OUT se ajusta a los parámetros marcados por Pilates Method Alliance (PMA) con respecto a duración (mínimo 450 horas), contenidos (comprehensive) y formadores (Certified Pilates Teacher por la PMA).

Comprehensive Pilates Teacher Training Program es un programa completo (suelo y máquinas) de formación de Instructores del Método Pilates, que proporciona a los alumnos los conocimientos y habilidades para poder impartir clases de Pilates de forma profesional.

El alumno aprenderá a realizar los ejercicios para poder enseñarlos de una forma segura en función de las necesidades de cada persona.

El curso consta de 450 horas incluyendo una parte teórica y una parte práctica. Además del material necesario para su desarrollo, tutorías y el acceso a videos tutoriales.

Durante el curso se le proporcionarán una serie de herramientas de enseñanza para conseguir ser un buen profesional del Método Pilates.

CPTTP: Comprehensive Pilates Bridge – 108 horas

 Está destinado a aquellos instructores que ya tienen una formación anterior en Pilates clásico y desean reciclarse y/o perfeccionarse

El alumno deberá adquirir la metodología de enseñanza de la escuela.

El alumno bridge deberá asistir a los fines de semana lectivos (94 horas) y a las tutorías (12 horas). Ver estructura de los cursos en el apartado siguiente.

Deberá realizar un examen práctico de nivel intermedio (mat y estudio) y realizar el examen teórico final No tienen la obligación de realizar las horas prácticas exigidas

Para ser aceptado como estudiante Bridge se deberá presentar el diploma de la formación anterior en Pilates clásico

Mat program  horas 158 horas

 El Mat program es un programa completo de formación de Instructores del Método Pilates en suelo, que proporciona a los alumnos los conocimientos y habilidades para poder impartir clases de Pilates de forma profesional.

El alumno aprenderá a realizar los ejercicios para poder enseñarlos de una forma segura en función de las necesidades de cada persona.

El curso consta de 158 horas incluyendo una parte teórica y una parte práctica, seminario de conceptos básico de anatomía y patologías. Además del material necesario para su desarrollo, tutorías y el acceso a los videos tutoriales de mat.

Esta modalidad (MAT) sólo se puede realizar en los cursos de fines de semana. En los cursos intensivos no se puede realizar exclusivamente la formación de Mat.

Durante el curso se le proporcionarán una serie de herramientas de enseñanza para conseguir ser un buen profesional del Método Pilates.

Con PILATES INSIDE OUT el alumno recibirá una doble formación:

  • Aprenderá el Pilates clásico tal y como su creador lo diseñó.
  • Descubrirá las evoluciones /adaptaciones /modificaciones que han ido sufriendo los ejercicios, para adecuarse a las necesidades de nuestro tiempo y a las investigaciones científicas.

Inscribirse

top