Entrevista Raquel Esteller

22 Sep. 2021 | Formación, Profesionales | 0 Comentarios

Tiempo de lectura estimado: ( Palabras en total: )

Raquel Esteller forma parte de los bailarines del Real Conservatorio Profesional de Danza Mariemma en Madrid. Es  alumna de la escuela Pilates Inside Out y nos ha contado cómo está siendo su experiencia con nosotros y de qué manera ha influido en su carrera profesional.

1-. A modo de presentación, cuéntanos un poco sobre ti, ¿quién eres y cuál es tu trayectoria hasta el momento?

Soy Raquel, tengo 21 años y soy estudiante en el Real Conservatorio Profesional de Danza, en la especialidad de danza contemporánea. Desde muy pequeña me ha encantado el movimiento y por eso empecé a bailar. Hace unos años empecé a practicar yoga y, básicamente desde la cuarentena, de forma paulatina me empecé a meter en el mundo del Pilates.

2-. ¿Cómo surgió tu interés por el Pilates?

Mi interés por el Pilates surgió por mi necesidad de mantenerme en forma durante la cuarentena. A partir de ese momento en el que empecé a hacer Pilates me di cuenta de que no solo trabajas el cuerpo sino que también lo cuidas y lo mantienes sano.

 3-. ¿Qué beneficios has encontrado en la práctica del Pilates?

Sobre todo que noto que mis músculos están más alargados pero muy fuertes, es como un trabajo de estiramiento y fortalecimiento a la vez. Además, tengo muchos menos dolores musculares. Me está dando también una consciencia corporal que me ayuda no solo en mis clases de danza sino también en mi día a día. Me ayuda a saber qué partes tengo más débiles y a las que le doy menos importancia para poder trabajarlas ya que en Pilates se trabaja todo el cuerpo, en todo momento.

4-. Hablamos un poquito de tu experiencia hasta el momento en el curso de formación  de Pilates Inside Out

Mi relación con la escuela empieza cuando estaba buscando cursos para formarme como monitora de Pilates y pregunté a gente que ya tenía el título. Ahí es cuando di con Marta Boyer que es profesora del conservatorio y, además, monitora de Pilates formada en Pilates Inside Out. Ella me recomendó muchísimo el curso y es ahí cuando empiezo a dar clases de Pilates en Mat con ella, además de apuntarme al curso. 

Mi experiencia está siendo buenísima. Dan muchas facilidades para ir a ver clases, para poder realizar clases, para practicar, para llevar a gente con la que poder practicar. Las profesores que tenemos son maravillosas al igual que el profesor de anatomía. Todo está siendo una experiencia super guay, es una de las mejores decisiones que he tomado.

5-. ¿Cuáles son tus planes para el futuro?

Aún no sé muy bien cómo quiero enfocarlo. Lo que sí sé es que, ahora mismo, el Pilates me ha ayudado a ampliar mis opciones laborales de cara a mi futuro profesional. Me encantaría poder compaginar la danza con el Pilates.

BACK STROKE

Raquel sirvió de “cuerpo” para que nuestra co-directora Myriam Arias Salgado explicara a sus alumnos del curso de Studio Intermedio el ejercicio Back Stroke en el Reformer.

El Back Stroke es todo un reto por varias razones. Para empezar hay que mantener la posición de flexión de columna sosteniendo el peso del tronco durante bastante tiempo y sin la posibilidad de apoyar la cabeza para descansar.

La secuencia coreográfica es complicada y supone todo un reto también para la mente. La segunda dificultad es que se parece mucho a otro ejercicio del Reformer llamado Coordination por lo que hay que estar pendiente de no confundir los movimientos.

Aunque el Back Stroke se hace con bastante resistencia en los muelles, ésta se puede reducir para hacer que funcione como inicio del Teaser en la Log Box.

Compartir:

.

Etiquetas:

Publicaciones relacionadas:

Otras lecturas interesantes.

Volver al blog

Pin It on Pinterest