LlamarInscripción

Si te gustaría obtener el certificado de Pilates de la PMA, es requisito imprescindible acreditar una formación completa de Pilates que cumpla con los parámetros marcados por la PMA.

En Pilates Inside Out impartimos el Curso Integral de Monitor del Método Pilates. Con nuestra titulación cumplirás los requisitos para presentarte al examen y obtener esta certificación de carácter internacional.

Nuestro centro de Pilates cuenta con el sello de calidad del PSAP.

que-es-pilates

El certificado PMA Pilates ofrece diversos aspectos muy positivos a todas aquellas personas que quieran trabajar como monitor de Pilates.

Recientemente la PMA ha realizado importantes cambios en el programa de certificación, que ha pasado a llamarse National Pilates Certification Program (NPCP). 

Por ello, y aunque sea habitual seguir hablando del certificado PMA Pilates, como haremos a lo largo de esta página, debemos ser conscientes de que el acrónimo PMA-CPT ha sido sustituido por el de NCPT (National Pilates Cetificated Teacher).

A continuación te contamos los beneficios de obtenerlo y otros aspectos que debes tener en cuenta si quieres formar parte del profesorado de Pilates ofreciendo las máximas garantías profesionales y contar con un importante reconocimiento acreditativo de carácter internacional.C

CERTIFICADO NPCT, ANTIGUO CPT-PMA → Aspectos esenciales a tener en cuenta de esta certificación.

El propósito fundamental del National Pilates Certification Program (NPCP) es establecer y mantener los estándares profesionales en la enseñanza de Pilates, otorgando a quien supere el examen de certificación el Certificado PMA Pilates, conocido ahora bajo el acrónimo NCPT.

No obstante, hay una serie de aspectos clave que debemos tener en cuenta para finalizar el proceso de certificación con las máximas garantías.

Los candidatos deben ser mayores de 18 años de edad y demostrar haber realizado con éxito una formación integral de la disciplina del método Pilates con un mínimo de 450 horas de capacitación, incluyendo: Mat, Reformer, Trapeze Table o Cadillac, Silla, Barril, Spine Corrector y Magic Circle.  

Nuestro curso “Integral Monitor del Método Pilates” cuenta con el sello PSAP, motivo por el cual la calidad educativa recibida durante el desarrollo del mismo queda avalada de manera fáctica, sirviendo  como requisito para presentarte a examen para obtener el certificado NPCT, antiguo CPT de la PMA.

El coste de la solicitud es de 295$ dólares americanos, precio que incluye la administración de pruebas y los 2 primeros años de certificación. El pago se puede realizar utilizando Visa, MasterCard o American Express, un costo de solicitud que, a excepción de que se cancele la realización del examen, no será reembolsable.

El pago de la tasa de examen no garantiza la realización del mismo, pudiendo ser rechazadas las siguientes solicitudes por los siguientes motivos:

Solicitud incompleta.

Incumplimiento de los requisitos de elegibilidad.

Falsificación y / o falta de datos en la solicitud.

Por otro lado, a pesar de que el examen se hace en español, las solicitudes y el resto de comunicaciones electrónicas se realizarán en inglés. En caso de tener cualquier tipo de dificultad para rellenar la solicitud, debemos ponernos en contacto con el personal que compone el NPCP.

El examen consiste en 150 preguntas de opción múltiple, contando con 3 horas para la realización de la prueba

Las preguntas incorrectas no restan, la calificación definitiva se obtiene sumando únicamente las respuestas correctas, siendo necesario un mínimo de 94 aciertos. Los resultados son enviados por correo electrónico varias semanas después de realizar el examen, nunca por vía telefónica.

certificacion-pma-pilates

Aquellas personas que no hubiesen obtenido el mínimo de preguntas correctas necesarias para obtener la correspondiente certificación, recibirán un desglose por área de contenido con el objetivo de ofrecer un recurso de preparación válido para la próxima convocatoria en la que decidieran presentarse.

La respuesta a esta pregunta siempre dependerá de la formación obtenida y de las habilidades a la hora de entender esta disciplina, tanto desde un punto de vista teórico como desde su perspectiva práctica.  

Una de las novedades del nuevo examen de certificación es la posibilidad de comprar un ensayo de examen, que te permitirá por un lado conocer las características del examen y por otro lado valorar tu nivel de conocimiento.

Saber cuales son tus puntos fuertes y tus puntos flojos para mejorarlos, es una herramienta perfecta para estar preparado el día del examen, a la cual puedes acceder haciendo click aquí

Estas son las estadísticas de los últimos años:

✅ 2018 → De las 732 personas que se presentaron, el 80% aprobó el examen.

✅ 2017 → De las 636 personas que se presentaron, el 87% aprobó el examen.

✅ 2016 → De las 566 personas que se presentaron, el 84% aprobó el examen.

Si te gustaría conocer un desglose en profundidad de las estadísticas de aprobados del certificado de PMA Pilates, puedes hacer click aquí

En caso de no haber superado el examen, es posible solicitar una apelación del resultado final frente al Comité de Apelaciones de la Comisión de Certificación, dentro del plazo de los 30 días posteriores a la publicación de los resultados del examen. 

La apelación del examen puede conllevar un coste adicional, y no admite posibilidad alguna de ser recurrida, por lo que la decisión del Comité de Apelaciones tiene carácter definitivo.

Desde un punto de vista general, resulta interesante analizar cómo el número de solicitantes aumenta año tras año, algo que prueba de manera clara los beneficios que una certificación de carácter internacional aporta a la carrera profesional.

Una de las más importantes novedades es la posibilidad de presentarte a examen para obtener el certificado PMA Pilates (NCPT)  por vía telemática ademas de los tradicionales examenes escritos.

EXAMEN ONLINE¡NOVEDAD! |Para realizar el examen online debes presentar la solicitud especificando el centro de examen o ciudad que te interesa, a día de hoy en España hay centros de examen en: Madrid, Barcelona,Sevilla, Bilbao, Avilés e Igualada.

Una vez programada la fecha, los candidatos reciben un correo electrónico informándoles de los datos relativos a la fecha, hora, domicilio e indicaciones del examen. Siempre será en los 30 días posteriores a la presentación de la solicitud.

EXAMEN ESCRITO | Método tradicional|  → La solicitud para realizar el examen por escrito se puede hacer a través del sitio web de la NPCP. Una vez el evento ha sido confirmado, la NPCP enviará un correo electrónico para que efectuemos nuestro pago. Realizado el mismo, se enviará un correo electrónico para elegir la fecha de realización de la correspondiente prueba. El próximo examen en Madrid  será el 06 Junio del 2020.

La formación recibida es clave para superar el examen de certificación con las máximas garantías. El bagaje profesional en la docencia de esta disciplina tiene gran importancia ya que muchas de las preguntas que componen la prueba hacen referencia a casos prácticos.

La NPCP recomienda 3 libros como elementos sobre los que desarrollar parte de nuestra preparación del examen para obtener nuestro certificado:

  • NATIONAL PILATES CERTIFICATION EXAM | Guía de estudio Haz click aquí.
  • NATIONAL PILATES CERTIFICATION PROGRAM – Preguntas Practicas → Haz click aquí.
  • PILATES’ RETURN TO LIFE (escrito por Joseph Pilates) Haz click aquí.

El certificado PMA Pilates (NPTC) tiene una validez de 2 años.

Una vez transcurrido dicho plazo, debes solicitar su renovación, previo pago de la correspondiente tasa de renovación. Para la renovación del certificado PMA- NPTC Pilates es necesario acreditar 16 créditos de formación validados por la PMA. Es la manera que tiene la PMA de garantizar que sus certificados mantienen los mas altos niveles de formación continua.

Si es este tu caso, ponte en contacto con nuestra escuela. Nuestro equipo de docentes y otros profesionales de prestigio internacional imparten cursos de este tipo, avalados por la PMA, los cuales te permiten acceder a una formación continua con las mejores garantías educativas.

En caso de obtener el certificado PMA Pilates NCPT, obtendrás un correo electrónico de bienvenida en el que encontrarás la contraseña para ingresar la identificación electrónica. Además de esta identificación, que puedes usar en tu sitio web o redes sociales, se expedirá un certificado personalizado y una tarjeta de bolsillo que para imprimir si así lo deseas.

Al mismo tiempo, recibirás un correo electrónico en el cual se te informará de la fecha de renovación. Por otro lado, tu nombre y número de identificación pasarán a integrarse dentro del buscador de profesores que cuentan con esta certificación de la página oficial de esta institución.

CERTIFICADO PMA PILATES → Beneficios de la obtención del mismo

Obtener el certificado NCPT – PMA Pilates tiene una serie de beneficios a destacar para todas aquellas personas que deseen desarrollar su carrera profesional dentro de la disciplina del Pilates.

La obtención del certificado PMA Pilates se convierte de manera directa en un seguro de calidad para la cartera de clientes con los que desarrolles tu actividad profesional.

No debemos olvidar que se trata de un método de acondicionamiento físico focalizado en mejorar la salud y bienestar de las personas, por lo que el aspecto cualitativo de los servicios es un elemento que debemos certificar para poder ofrecer la máxima confianza a nuestra cartera de clientes.

Además, a la hora de posicionarnos dentro del mercado laboral, es importante saber que muchos centros especializados exigen o prefieren contratar profesores con la certificación de la PMA – NPTC.

De la misma forma que nuestra escuela cuenta con un reconocimiento internacional al tener el sello PSAP, el certificado PMA – NPTC Pilates otorga a tu cualificación un prestigio internacional que puede ser clave a la hora de diferenciarte de otros profesionales del sector.

Imagínenos por un segundo que somos, en vez de un profesional del método Pilates, una empresa que se dedica a una actividad económica de cualquier tipo.

Este reconocimiento de Pilates internacional podría ser un requisito similar al que otorgan las normas ISO, un tipo de certificaciones cada vez más solicitadas por los diferentes núcleos que conforman el tejido empresarial para probar la calidad de los productos y servicios que ofrece su compañía,  distinguiéndose así de otras empresas que operan en el mismo sector económico que su empresa.

Cualquier persona que haya obtenido un título de Pilates en una escuela cualificada saber que ejercer esta profesión no es sinónimo de aprender los ejercicios de Pilates de manera básica y combinarlos durante una hora en la sala de Pilates de cualquier gimnasio.

Una certificación para los monitores o el sello PSAP para las escuelas de formación contribuyen a las buenas prácticas dentro de esta disciplina, al tiempo que nos obliga a reciclarnos continuamente.

Estudiar Pilates es un proceso muy beneficioso y satisfactorio, pero requiere de tiempo y dedicación. Es necesario dominar los aspecto técnico de la disciplina, las habilidades pedagógicas para su enseñanza así como otras habilidades éticas que de manera intrínseca promueve este método de manera histórica.

tipos-de-pilates

La PMA (Pilates Method Alliance) es un órgano independiente sin ánimo de lucro encargado de regular la actividad de Pilates a nivel mundial.

Es en este punto cuando debemos marcar las diferencias entre realizar un curso que nos permita obtener un título que pruebe nuestra capacitación como monitor de esta disciplina y la obtención del certificado NPTC – PMA Pilates. Capacitación y certificación son 2 conceptos que, a pesar de sonar muy similares, son muy distintos.

Un curso de profesor de Pilates puede capacitarnos para obtener una titulación y ejercer como tal.

Lógicamente, el aspecto cualitativo de la formación recibida durante el curso determinará de manera directa la calidad de nuestra capacitación para impartir clases en esta disciplina.

No obstante, el certificado NPTC – PMA Pilates nos permite probar la calidad que debe caracterizar a un instructor de Pilates, en base a unos parámetros educativos fruto del resultado de años de investigación y reflexión sobre esta metodología que cada vez cuenta con más seguidores.

Si la escuela de Pilates donde realicemos nuestro curso cuenta con el sello PSAP, como es el caso de  Pilates Inside Out, quiere decir que tiene el reconocimiento y cumple con los más altos requisitos de la PMA, por ello te abre las puertas a presentarte al examen que te permitirá obtener el certificado NPTC – PMA Pilates con las máximas garantías.

Los cursos impartidos por nuestro equipo de profesionales te permitirán obtener una visión global de esta disciplina, desde un punto de vista teórico y práctico, con un material altamente especializado que se convertirán en los cimientos sobre los cuales preparar a posteriori el examen para obtener tu certificado PMA Pilates, programa que ahora recibe el nombre de National Pilates Certification Program  (NPCP)

Esto exige a las escuelas que deseen obtener el sello cualitativo PSAP cumplir los 10 estándares educativos determinados por la PMA, siendo sometidas a un exhaustivo examen para lograr dicho reconocimiento de carácter internacional.

Además, es importante saber que, a la hora de tramitar la inscripción para el examen de certificación, debes presentar un formulario de solicitud que tiene un apartado para ser rellenado, firmado y sellado por la escuela que impartió la correspondiente formación.

En Pilates Inside Out estaremos encantados de ayudarte en todo lo que esté en nuestra mano para agilizar los trámites requeridos para la obtención de tu certificado PMA de Pilates, ahora conocido como el NCPT.

Si te gustaría obtener tu certificado NCPT – PMA Pilates te invitamos a conocer los cursos de nuestra escuela , todos ellos impartidos por profesionales de gran prestigio en el sector y que te permitirán adquirir la capacitación necesaria para obtener tu correspondiente certificación. 

top