pma_pilates_methodLa Pilates Method Alliance (PMA®) es una organización sin ánimo de lucro que unifica los criterios y normas de actuación de la industria del Pilates, y establece una serie de pautas profesionales que garantizan la calidad de las clases y la profesionalidad de los profesores.

Nació en 2005 con la convocatoria del primer examen del Método Pilates en USA, orientado a todas las escuelas existentes en ese momento.

El Método Pilates que la PMA® trata de preservar, ha sido utilizado y enseñado desde 1926, cuando su creador, Joseph Pilates, y su esposa Clara emigraron a Estados Unidos.

Algunos de sus alumnos, que posteriormente se convirtieron en profesores del método, expandieron la filosofía y técnica del Método por todo el territorio americano.

La PMA® se dedica a mantener vivo el espíritu de Joe y Clara para las futuras generaciones de profesores, además de mantener una garantía de alta calidad en la práctica profesional del Método.

La PMA® convoca un examen que acredita la profesionalidad e integridad del profesional que lo aprueba, siendo una  garantía para el cliente. Dado el carácter práctico del examen, es recomendable realizarlo con al menos un año de experiencia como monitor en algún centro.

 

Escuela PMA®

La escuela PILATES INSIDE OUT está inscrita en el registro de escuelas de la PMA® porque se atiene a una serie de normas y difunde formas de actuación exigidas por la PMA®.

El curso CPTTP se ajusta a los parámetros marcados por esta institución con respecto a duración (mínimo 450 horas), contenidos (comprehensive) y formadores (Certified Pilates Teacher por la PMA®).

 

top