“Pilates para cantantes”

Monica Moss es una profesional del mundo artístico que viene a practicar con nuestra estudiante de formación de monitores Beatriz. Aquí una pequeña entrevista después de una clase de práctica con los aparatos impartida por nuestra alumna de la escuela de formación de PIO.

Monica Moss es una profesional del mundo artístico que viene a practicar con nuestra estudiante de formación de monitores Beatriz. Aquí una pequeña entrevista después de una clase de práctica con aparatos impartida por nuestra alumna de la escuela de formación de Pilates Inside Out.

  • ¿A qué te dedicas?

Soy artista, autora y productora. Me dedico a la música hago además música Dance Electrónica, es un trabajo muy bonito; hacemos además videoclips. Es un trabajo muy artístico.

  • ¿Cómo entraste en contacto con el Pilates?
Hace tiempo ya hice pilates de Mat en un gimnasio en clases colectivas; es cierto que yo siempre he bailado y siempre he entrenado, luego conocí a Bea, me habló del Pilates con máquinas y que estaba haciendo la formación con Pilates Inside Out y que necesitaba hacer prácticas. Me ofreció enseñarme algunos ejercicios en Pilates Training Center de Bernabéu y la verdad es que me volvieron las ganas de retomar el entrenamiento de Pilates, de hecho en alguna ocasión también hemos entrenado en el parque y me ha vuelto  a picar el gusanillo.
  • Has comentado que practicaste Pilates en suelo (Mat): ¿Qué diferencias has notado entre Mat y máquinas?
No tiene nada a que ver, a nivel personal para mí ha sido un gran descubrimiento el trabajo con las máquinas y lo prefiero al Mat: el entrenamiento lo percibo más enfocado, la energía más direccionada. Es cierto que yo tengo una buena conciencia corporal al haber bailado toda la vida así que agradezco mucho este enfoque de energía y el trabajo con la resistencia y con la contraposición de movimientos. Y las distintas máquinas de Pilates que yo no conocía me parece que nos permiten un trabajo soberbio.
  • ¿Qué beneficios te ha aportado el Pilates en tu profesión?
Como cantante que soy tengo muy en cuenta la modulación de la contracción de la musculatura abdominal y sobre todo del suelo pélvico, y desde que he retomado el Pilates es que me noto mucho más fuerte cantando, cuándo tu cantas, sobre todo cuando vas a dar agudos, todas las partes de los resonadores, que llamamos anclajes, están muy  cerca del suelo pélvico, y aunque tu resuenes a veces con la cabeza y a veces con el pecho los puntos de anclaje del suelo pélvico al trabajarlos en Pilates me noto esta zona muy fuerte y controlada a la hora de cantar, de hecho a veces tengo que bajar la energía para contener los agudos. Yo tengo una voz bastante amplia, desde los graves hasta los agudos altos y el hecho de haber mejorado la fuerza del suelo pélvico me ha ayudado a ejercer mejor control para el registro de voz que necesite.
  • ¿A quien recomendarías Pilates?
En primer lugar lo recomendaría a todos mis alumnos de canto y los artistas que en general trabajen con su voz ya que el entrenamiento Pilates proporciona un buen anclaje a la hora de proyectarla; además desde la experiencia que estoy teniendo, lo recomendaría a todas las mujeres, no solamente para evitar los problemas de salud generados por la la falta de tono de la musculatura del suelo pélvico si no también para disfrutar del amor y de la relación de pareja!!!!!!!
  • ¿Qué opinas de la formación de Beatriz para la cual estás haciendo de conejillo de india?
Me ha encantado tomar clases con Bea no solamente porque percibo que tiene una muy buena formación, sabe gestionar la clase, hacemos un trabajo global de todo el cuerpo. Si no tembién porque siempre me ha tratado con cuidado, cariño, una dulzura increíble y está siempre disponible para escucharme y explicarme los ejercicios que me cuesta entender.

Tags

top