“El Cadillac en el método Pilates”

El Reformer y el Cadillac fueron dos de las primeros aparatos de Pilates creados por Joseph Pilates. Dos máquinas diseñadas para rehabilitación.

“La buena postura se puede adquirir acertadamente sólo cuando el cuerpo entero está bajo perfecto control “Joseph Pilates

El Reformer y el Cadillac fueron dos de las primeros aparatos de Pilates creados por Joseph Pilates. Dos máquinas diseñadas para rehabilitación.

Para conocer la historia del Cadillac debemos de remontarnos al año 1926, cuando en el número 939 de la Octava Avenida de Nueva York, Joseph Pilates abre su primer centro de Pilates para enseñar el método que el mismo había diseñado. Máquinas como el Reformer o el Cadillac y sus posteriores diseños de la silla Wunda y el Barril fueron realizados por su hermano carpintero Fred. Hoy en día muchos de estos aparatos de Pilates se siguen construyendo en madera de la manera tradicional.

Se cuenta que el Cadillac ya había sido diseñado e implementado en su mente años atrás en la Isla de Man, cuando en la rehabilitación de enfermos de la primera guerra mundial que no podían incorporarse de sus camas de hospital, montó muelles donde apoyaban sus extremidades mientras ejercitaban su cuerpo. Posteriormente, sus diseños iniciales de la Isla de Man sufrieron una mejora al trasladarse a Alemania y empezar con la rehabilitación de veteranos de guerra, a sus primeros diseños de camas implementadas con muelles les añadió cuerdas, barras y poleas para aumentar la cantidad y calidad de los ejercicios de rehabilitación que desarrollaba.

El Cadillac es una cama que está elevada y tiene sobre ella una estructura de acero con la finalidad de colgar complementos sobre ella y poder realizar todo tipo de ejercicios usando cuerdas y poleas, con la posibilidad de colgarse boca arriba o baca abajo en la estructura.

La cantidad de ejercicios que podemos realizar en el Cadillac es prácticamente ilimitada, las posibilidades que generan los distintos apoyos o estructuras nos permiten ejercitar todas las partes y músculos del cuerpo. Aunque, el aparato está principalmente diseñado para trabajar piernas, abdomen, pecho y caderas.

El Cadillac es un aparato que reta constantemente al prácticamente, los ejercicios pueden aumentar en dificultad y se puede trabajar en diferentes planos, de este modo, la progresión se realiza de una manera segura al servirnos de la guía que nos proporciona el Cadillac, además para evitar accidentes cuenta con una correa de seguridad que une los dos postes verticales, lo que nos sirve para establecer un límite.

¿Cómo nos podemos beneficiar del Cadillac en nuestras clases?

  • Podemos realizar ejercicios de pie, sentados, en supino, prono… las posibilidades a la hora de trabajar en diferentes planos es ilimitada.
  • Los muelles son independientes. Podemos trabajar de forma unilateral para tratar desequilibrios musculares.
  • La tensión de los muelles es regulable, así la adaptación de la resistencia y de los ángulos de trabajo nos permite la adaptación adecuada al practicante.
  • La estabilidad puede resultar un reto para el practicante, de este modo, desarrollamos los músculos posturales.
  • La altura del Cadillac es idónea para el trabajo del monitor de Pilates, podemos trabajar con el cliente de un modo seguro y práctico para guiar sus movimientos.

 

 

 

 

Tags

top