“¿Dónde están hoy nuestros alumnos de ayer?”

En este serial dedicado a nuestros antiguos alumnos vamos a analizar mediante entrevistas la trayectoria que han seguido después de formarse en nuestra escuela.

“¿Dónde están hoy nuestros alumnos de ayer?”
5 (100%) 1 vote

Pilates Inside Out es una escuela de formación de Pilates con más de 10 años de esfuerzo, interés y pasión en la enseñanza por el método Pilates. En este serial dedicado a nuestros antiguos alumnos vamos a analizar mediante entrevistas la trayectoria que han seguido después de formarse en nuestra escuela.

Hoy empezamos con Helen y Miguel dos ex alumnos que han abierto su propio centro de Pilates. https://plenumpilates.com

  • Helen y Miguel… una pequeña presentación de cada uno

Helen – Después de estudiar Ingeniería Técnica de Telecomunicaciones, estuve 20 años empleada como tal en Ericsson y, aunque no me disgustaba mi trabajo, nunca fue muy vocación. UN ERE abierto por la empresa, que afectaba a mi puesto, era el empujón que necesitaba para dedicarme a lo que realmente me gusta.

Miguel – Ingeniero Industrial de formación e Informático durante 18 años en Ericsson. Apasionado de los deportes de resistencia, un día descubrí el Pilates y hoy es mi pasión y mi profesión.

  • Me gustaría que me contarais cómo habéis llegado al mundo del Pilates

Helen – Desde muy joven he sufrido dolores de espalda y esto me obligaba a estar con visitas continuas a fisioterapeutas, osteópatas, traumatólogos … Fue precisamente una osteópata la que me recomendó hacer Pilates, y lo que empezó siendo mi rehabilitación, comenzó a generarme un gran interés, hasta llegar a convertirse, en mi día a día.

Miguel – Empecé a practicar Pilates por todo lo que escuchaba sobre sus benefícios tanto a nivel de rehabilitación como de mejora del rendimiento deportivo. Mi movilidad dejaba bastante que desear y necesitaba algo que compensara los desequilibrios que suponen para el cuerpo la carrera de larga distancia… una vez que entras en este mundo y ves sus beneficios sólo quieres practicarlo más y más para estar cada día mejor.

  • ¿Por qué escogisteis Pilates Inside Out para formaros en esta nueva profesión?

Después de realizar un pequeño estudio de la oferta formativa tanto en MAT como en máquinas nos decidimos por Pilates Inside Out no sólo porque económicamente la oferta era atractiva para realizar una formación completa, sino por todas las posibilidades que ofrecen para realizar las horas de prácticas.

  • ¿Que puntos resaltaríais de la calidad de la formación de Pilates Inside Out? por ejemplo el profesorado, el método de enseñanza…

Cuando recibes formación, en este caso de Pilates, la calidad está siempre muy ligada a la experiencia de sus profesorado y tanto Myriam como Marida tienen a sus espaldas muchos años de práctica y enseñanza, transmitiendo la esencia del método de una forma muy clara.

  • Tengo entendido que el período de prácticas y exámenes es arduo. Podéis contarnos vuestra experiencia  ¿Que facilidades y apoyo os dio Pilates Inside Out  (en colaboración con los estudios de Pilates Training Center) para culminar con éxito?

Cuando no conoces nada de este mundo, cuesta asimilar todos los conceptos en tan poco tiempo, al principio es normal frustrarte un poco y pensar que no serás capaz de llegar a controlarlo todo, pero el secreto está en la constancia, en la práctica… visualizar clases, practicar en la ejecución y en la enseñanza y poco a poco todo va encajando. En la escuela de formación de Pilates Inside Out tienes todas las facilidades para realizar todas esas horas prácticas, así que sólo es cuestión de ponerse una rutina y dedicarle el tiempo necesario.

  • ¿Cuáles son las herramientas más importantes que os ha dado nuestra formación para enfrentarse a la vida laboral como monitor del Método Pilates?

Poder ver a otros profesores en los estudios, asistir a sus clases y ver como aplican toda esa teoría de la formación es muy importante. Además la formación es muy práctica y concisa, la experiencia te hace mejor profesional pero tienes que tener una buena base de conocimiento del método Pilates para ir creciendo como instructor.

  • Habéis abierto vuestro propio estudio de Pilates. Contarnos como han sido esta aventura y qué planes tenéis para el futuro

Desde el principio teníamos claro que queríamos abrir nuestro propio centro de Pilates y esa determinación ha sido muy importante para ir superando todas las dificultades que suponen emprender en este país, el proceso es a veces un poco desesperante por toda la burocracia y problemas que vas encontrando pero todo eso se queda a un lado cuando llega el día en que abres las puertas del centro y empiezas a tener tus primeros alumnos.

A día de hoy y con menos de un año desde la inauguración ya tenemos un número importante de alumnos y seguimos día a día recibiendo nuevas incorporaciones por las recomendaciones de nuestros clientes. Queremos que Plenum Pilates sea un centro de referencia en Majadahonda, seguir creciendo como profesionales y ampliar poco a poco nuestra oferta de servicios incluyendo pequeños talleres y seminarios.

Helen y Miguel en la puerta de Plenum Pilates, en Travesía del Doctor Bastos 4, 28220, Majadahonda, Madrid.

Helen y Miguel realizando Pilates clásico en máquinas en su centro.

Tags

top